El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los Bomberos de A Coruña hablan con Inés Rey de su hazaña en las Olimpiadas de China

Fue el equipo español que más medallas consiguió en la competición
La alcaldesa recibió hoy a los medallistas en María Pita
concello da coruña
La alcaldesa recibió hoy a los medallistas en María Pita
Ofrecido por:

La alcaldesa, Inés Rey, recibió hoy en María Pita al equipo de bomberos de la ciudad que regresó das Olimpíadas de Bomberos y Policías que se realizaron en Chengdu, en China, y que consiguió 10 medallas, en pruebas que desarrollaron individualmente y por equipos.

La alcaldesa felicitó a los integrantes del equipo coruñés por los resultados obtenidos y el esfuerzo realizado, y los animó a seguir con su entrenamiento. Cabe recordar que el equipo coruñés, integrado por 17 bomberos, fue el que más medallas logró de todos los participantes españoles. Los bomberos de la ciudad herculina acuden a esta cita olímpica desde 2009.

Algunos de los integrantes del equipo que visitó China se trasladarán el próximo mes de octubre a la ciudad de Braga, Portugal, para participar en el Campeonato de Europa de subida de torre en el monasterio de Bom Jesus do Monte.

Una prueba en la que podemos aventurar que los Bomberos coruñeses irán a por todas, ya que una de las pruebas en las que demostraron especialmente su destreza fue en las de subida al rascacielos.

Tal y como contó a Quincemil Chechu Salgado a su regreso, el equipo coruñés que enfrentó esta exigente prueba que implica una subida a un rascacielos de unos 67 pisos a la máxima velocidad, obtuvo medalla de oro.

Específicamente, en la modalidad en la que cargan con toda la equipación de una operación de rescate, "que pesa alrededor de 25 kilos", precisaba Chechu.

Otro oro fue en la misma prueba de subida al rascacielos con equipación (Stair Race FFG) en modalidad mixta, en la que los coruñeses compitieron sumando a una bombera del Parque de Ourense. Un equipo campeón en integrado por Rubén Prado, Chechu Salgado, Marcos Varela, Almudena Suárez. 

Actualidad