El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los bomberos de A Coruña compran máquinas de ozono para desinfectar sus instalaciones

El cuerpo compartirá estos aparatos con el resto de servicios municipales como la Policía Local o Protección Civil
Una de las máquinas compradas por los bomberos.
Concello da Coruña
Una de las máquinas compradas por los bomberos.
Ofrecido por:

El parque de bomberos de A Coruña ha adquirido dos generadores de ozono transportables para desinfectar las instalaciones y vehículos. De este modo se pretende extremar las precauciones ante el coronavirus. Estas máquinas serán compartidas con la Policía Local y Protección Civil.

Los cuerpos de emergencias están muy solicitados estas semanas, intentando solucionar todas las dificultades de los vecinos de A Coruña durante este estado de alarma. Son, por tanto, uno de los colectivos más expuestos al virus. Por ello, los bomberos han adquirido este elemento, que es el más eficaz para acabar con todos los microorganismos, según la OMS.

La organización detalla que con concentraciones de ozono de 0,1 a 0,2 miligramos se consigue la inactivación del 99 % de virus pertenecientes al mismo grupo que el COVID-19. El cañón de ozono recoge aire gracias a su turbina, que lo somete a una descarga eléctrica. Una parte de las moléculas de oxígeno se transforman en ozono y se conducen a la salida para que realice su función.

Los lugares recomendados de uso son las estancias, habitáculos de vehículos, los despachos, la sala de televisión, la cocina y el cuarto de lavandería. Para su uso es necesario abandonar la sala una vez encendido, ya que no se puede realizar en presencia de personas.

Actualidad