El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Los ayuntamientos del Eixo Atlántico apoyan la candidatura de Ferrol a patrimonio mundial

El apoyo tendrá que ser ratificado por la Asamblea General el próximo 28 de noviembre en Lugo
Miembros de la Comisión Ejecutiva de Eixo Atlántico en Maia, Portugal
Concello de Ferrol
Miembros de la Comisión Ejecutiva de Eixo Atlántico en Maia, Portugal
Ofrecido por:

La Comisión Executiva do Eixo Atlántico anunció hoy su apoyo a la candidatura de Cidade de Ferrol, Porto da Ilustración a patrimonio mundial. La reunión tuvo lugar en la mañana del lunes en el municipio portugués de Maia, donde participó la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero.

Tras exponer los detalles de la candidatura de Ferrol, esta consiguió los votos favorables de forma unánime de los representantes del resto de ayuntamientos presentes. La edila de Patrimonio Histórico explicó que es importante contar con el respaldo de la entidad "xa que lle da máis visibilidade á proposta". Martínez Montero reconoció que la propuesta tuvo el favor del conjunto en el 2001, “pero tanto unha como outro teñen mudado nestes vinte anos”.

Con este voto favorable se abre una nueva vía para “para reclamarlles ás institucións competentes, neste caso á Xunta de Galicia, que se implique
e demostre non só con palabras, senón con feitos, a vontade de avanzar para poder rematar dunha vez por todas o expediente, non só na parte argumentativa, que xa se está a pechar, senón tamén no que se refire ao plan de xestión
”, recordó la concejala.

Sobre el plan de gestión Martínez Montero puntualizó que se continúa trabajando para que avance, pero que se necesita la ayuda y el apoyo no sólo de la Diputación "senón tamén da que ten nas súas mans levar a candidatura ante o Estado".

El apoyo de la Comisión Executiva tendrá que ser ratificado por la Asamblea Xeral do Eixo Atlántico, durante una reunión prevista para el próximo 28 de noviembre en Lugo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad