El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Los arándanos de Cerdido (A Coruña), un ejemplo de agricultura ecológica

Horticina, la mayor planta de arándanos ecológicos de España, ha recibido la visita de la gerente de la SEA, Beatriz Sestayo, para conocer los proyectos de futuro de la firma
La finca de Horticina es la mayor de arándanos ecológicos de España.
Horticina
La finca de Horticina es la mayor de arándanos ecológicos de España.
Ofrecido por:

Con el reto de lograr una producción de cero emisiones, Horticina, la mayor planta de arándanos ecológicos de España ha recibido, en el día de hoy, a la gerente de la sociedad 'Suelo Empresarial del Atlántico', Beatriz Sestayo, que ha querido conocer de primera mano la situación, demandas y retos de esta empresa, ubicada en Cerdido (A Coruña).

Visita de Beatriz Sestayo a la planta de Cerdido. Fuente: SEA.

Miguel Mato, responsable de la empresa, ha explicado que esta planta, nacida en 2013, cuenta con una extensión de 130 hectáreas y 20 empleados. Los trabajadores, en época de recolección, pueden alcanzar la cifra de 400 personas y Horticina exporta a países como Alemania, Francia, Polonia o Reino Unido.

Entre sus retos está la consecución de una producción de cero emisiones y kilómetro cero, algo que ha valorado muy positivamente la gerente de la SEA que ha destacado el papel de Horticina en el desarrollo de la agricultura ecológica en Galicia y su compromiso con una actividad económica consciente.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad