El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los afectados por las obras del CHUAC de A Coruña se concentran contra la ampliación

Más de medio centenar de personas se reunió esta mañana en Eirís contra el proyecto del hospital y pidieron más medios para los sanitarios
Una protesta de los futuros expropiados del CHUAC.
Cedida
Una protesta de los futuros expropiados del CHUAC.
Ofrecido por:

Los afectados por las obras de ampliación del CHUAC de A Coruña han retomado hoy sus protestas. La plataforma de afectados hizo un obligado parón por la crisis sanitaria del coronavirus, pero al considerar que la situación está controlada, han decidido volver a exigir cambios drásticos.

Esta mañana se han concentrado en Eirís contra el proyecto de la Xunta para el nuevo CHUAC. Decenas de propietarios serán expropiados durante ese proceso y desde esta plataforma se sostiene que hay alternativas que permitirían a los vecinos conservar sus viviendas.

El reinicio de las protestas se produce solo un día después de que la Xunta diese luz verde a las primera fase de las obras, que no afectará a estas casas. Desde la asociación de vecinos de Eirís y la plataforma de afectados han pedido que se invierta más en personal sanitario y menos en estas obras en el hospital de A Coruña.

El acto de protesta fue acompañado de música. Los participantes portaron pancartas en las que pedían a la Xunta "menos cemento" y "más personal". La plataforma continuará protestando para evitar que varias decenas de vecinos pierdan sus casas.

Actualidad