El Español
Actualidad
|
A Coruña

Localizan en Vigo un cortacésped robado en Irixoa (A Coruña) y valorado en 4.500 euros

El aparato ha sido encontrado gracias a un dispositivo de geolocalización, tras haber sido robado en el municipio coruñés y, supuestamente, vendido a una persona de Vigo
Cortacésped similar al sustraído en Irixoa (A Coruña).
Shutterstock
Cortacésped similar al sustraído en Irixoa (A Coruña).
Ofrecido por:

VIGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Medio Ambiental (UMIR) de la Policía Local de Vigo han conseguido localizar y recuperar una máquina cortacésped que había sido robada en Irixoa (A Coruña), gracias a un dispositivo de geolocalización instalado en el propio aparato.

Tras tener conocimiento del robo, la Policía logró ubicar la máquina en el recinto de una gasolinera en la Avenida de Ricardo Mella, por lo que una dotación se dirigió allí y bloqueó la salida de la estación de servicio.

Tras hacer un registro de los vehículos que se encontraban en la gasolinera, los agentes localizaron el cortacésped en el maletero de una furgoneta, y pudieron comprobar a través del modelo y número de serie, que se trataba de la máquina robada.

El conductor de la furgoneta, un vecino de Vigo, M.B.G, de 62 años de edad, manifestó a los funcionarios que había estado en el municipio de A Laracha y que un individuo al que no conocía le había ofrecido la máquina por 50 euros, y que se la había comprado.

El hombre explicó que no podía aportar datos del vendedor, al que no había visto nunca antes, aunque reconoció que tuvo dudas sobre la procedencia del cortacésped, ya que le pareció muy barato. Con todo, finalmente acabó comprándolo. El hombre fue identificado y las diligencias trasladadas al juzgado, por un posible delito de receptación.

Actualidad