El Español
Actualidad
|
A Coruña

Localizado el portero del pub de Santa Cruz (A Coruña) positivo en coronavirus

El hombre no respondió a las llamadas de seguimiento y la Policía Local no lo encontró en su domicilio, donde debe permanecer en cuarentena
Pixabay
Ofrecido por:

El portero del pub Samoa de Santa Cruz acaba de ser localizado por el Sergas. El hombre, positivo en coronavirus, no se encontraba en su domicilio cuando recibió la llamada de seguimiento de los servicios sanitarios y varios vecinos aseguraron haberlo visto fuera del edificio donde debería permanecer en cuarentena hasta haber superado la enfermedad.

La Policía Local acudió hasta la vivienda por la mañana pero no logró localizar al portero en su interior, por lo que procedió a su búsqueda y a comunicar lo sucedido al Sergas. Según La Ser, varios vecinos de su calle llamaron a los agentes a primera hora al ver al hombre saliendo de su domicilio acompañado por otras personas que, al igual que él, debían permanecer encerradas sin salir para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Según apuntan otras fuentes, después de que la Policía Local no lo localizase en su casa y alertase al Sergas, fue el propio portero el que se puso en contacto con la Consellería de Sanidade asegurando que estaba en su domicilio. Los agentes visitaron de nuevo el edificio esta tarde y comprobaron que, efectivamente, el hombre estaba allí.

El portero del Samoa era usuario de un gimnasio en el que hoy se han confirmado 17 casos de COVID-19. El pub en el que trabaja cerró el pasado fin de semana tras conocerse que el hombre era positivo. Sin embargo, el Samoa no era el único local en el que trabajaba, ya que también era portero de otros establecimientos en A Coruña.

Actualidad