El Español
Actualidad
|
Galicia

Localizada en Madrid una sexagenaria desaparecida durante ocho años tras una denuncia en Lugo

La familia informó de que llevaba ocho años sin tener contacto con la mujer pero que sabían por terceros que estaba bien. Las alarmas saltaron cuando la persona informante también perdió el contacto con ella
Un centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091 en una foto de archivo.
Policía Nacional
Un centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091 en una foto de archivo.

LUGO, 30 Mar. (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han localizado a una mujer de 67 años que llevaba desaparecida ocho años.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Lugo por parte de sus familiares, quienes manifestaron que llevaban ocho años sin tener contacto con esta mujer, pero que, de alguna manera, "sabían que estaba en buen estado de salud a través de terceras personas". Sin embargo, saltó la alarma cuando perdieron el contacto total con la misma las personas que les informaban.

Tras permanecer en esta situación casi un mes, ha indicado la Policía Nacional, familiares se personaron en dependencias policiales para informar de los hechos. Entonces, los funcionarios encargados de este tipo de localizaciones, que ya en fechas pasadas localizaron a una mujer perdida en las montañas asturianas, consiguieron localizarla en unos días en Madrid y comprobar que "se encuentra bien y que se pondrá en contacto con los familiares", han asegurado las mismas fuentes. Al mismo tiempo, han sido comunicados estos hechos a los familiares que presentaron la denuncia por desaparición.

Actualidad