El Español
Actualidad

Lluvias y aire polar para el fin de semana electoral en A Coruña

La alerta naranja por fuerte oleaje persistirá durante el día de hoy y las temperaturas apenas superarán los 15 grados durante estos días
10:03 · 08/11/2019
LPR
Estado del mar en la playa del Orzán.

Se avecina un fin de semana de lluvias y frío en la provincia. Tras una semana marcada por las intensas precipitaciones que han dejado escasos instantes de tranquilidad atmosférica, estos días la situación no mejorará. Persistirá el aire polar en Galicia, que ya se ha dejado notar estas últimas jornadas y que mantiene las máximas en unos 15 grados.

Para hoy la predicción meteorológica señala que habrá cielos cubiertos con lluvias constantes durante prácticamente todo el día. Irán de más a menos, remitiendo durante algunos instantes de la tarde y la noche. Además, en las zonas que están a más de 1.000 metros de altitud se esperan nevadas en progresivo ascenso. Pese a todo ello, se alcanzarán los 15 grados de máxima.

???? ???? Así está la playa del Orzán en estos momentos, con un fuerte oleaje y viento intenso. Hay alerta naranja por fenómenos costeros. ¡Mucha precaución!

Posted by Quincemil on Friday, November 8, 2019

Para mañana, sábado, se espera que la situación empeore. Galicia estará bajo los efectos de una borrasca situada sobre Inglaterra con un sistema frontal asociado, según los servicios meteorológicos autonómicos. Las lluvias serán intensas durante toda la jornada, sobre todo en la primera mitad del día, siendo más ocasionales a continuación. Se alcanzarán los 16 grados de máxima.

El domingo este frente dejará una situación de inestabilidad atmosférica, con lluvias que persistirán durante gran parte del día. Serán, eso sí, más probables a partir de la tarde. Las máximas apenas cambiarán pero las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso.

Actualidad