El Español
Actualidad
|
A Coruña

¿Llegará la ola de calor y los 30º de temperatura a A Coruña?

Desde MeteoGalicia explican a 'Quincemil' que no se producirá el fenómeno meteorológico y que las altas temperaturas tendrán lugar durante unas horas del sábado
Playa del Orzán en una imagen de archivo
Playa del Orzán en una imagen de archivo
Ofrecido por:

La predicción meteorológica para este fin de semana es que se produzca un aumento considerable de las temperaturas, que muchos han calificado como ola de calor. Sin embargo, desde MeteoGalicia explican que ese fenómeno no se va a producir porque para definirlo como tal sería necesario que se produjeran tres días de altas temperaturas con mínimas de 20 grados.

Respecto al estricto territorio gallego, la predicción es que las máximas de la comunidad se anoten el sábado, día 21, en la provincia de Ourense y en el interior de la provincia de Lugo y A Coruña. Respecto a la costa, las temperaturas serán altas pero no anotarán los 30º grados.

Así, la última predicción de MeteoGalicia para A Coruña es que se disfrute de un sábado como el de la semana pasada, con temperaturas que rozarán los 25 grados. En las Rías Baixas, por su parte, serán un poco más elevadas.

Mientras, el domingo, tendrá lugar un desplome de las temperaturas por la entrada de una bolsa de aire frío que entrará por O Porto. Este cambio aumentará la probabilidad de chubascos y tormentas durante la tarde del sábado y el domingo.

Actualidad