El Español
Economía
|
Empresas

Llegan a A Coruña las primeras viviendas ecoeficientes de la mano de Proyectopía

Se ubicarán en Oleiros, son totalmente pasivas y la construcción total, desde que se concede la licencia, conlleva siempre un periodo inferior a 6 meses
Ofrecido por:

Sígueme en @oystertrend

La empresa de origen pontevedrés Proyectopía, creada en 2015, ofrece lo mejor de la construcción convencional y lo mejor de la construcción modular, consiguiendo un producto respetuoso con el medioambiente y con las personas que lo habitarán, ecoeficiente y de diseño exclusivo. Ahora aterrizan en A Coruña con la puesta en marcha de dos viviendas modulares ecoeficientes y pasivas que, además, simplifican el proceso de construcción para conseguir que el cliente tenga su hogar en un plazo máximo de seis meses tras conseguir la licencia. 

En concreto, según nos indican desde Proyectopía, están realizando en la actualidad un proyecto de 3000 m2 con su sistema modular, que será la sede corporativa de una gran empresa con conciencia medioambiental en la provincia, y en Oleiros están empezando la implantación de un par de viviendas unifamiliares, una de ellas desarrollada totalmente en planta baja y totalmente accesible. Son viviendas de diseño pasivo y ecoeficientes.

Proyectopía nace para hacer realidad una utopía: la vivienda modular, actual, ecológica, eficiente, y de diseño libre,...

Posted by Proyectopía on Monday, May 20, 2019

El arquitecto Víctor Hermo creó esta empresa al ponerse en la piel del cliente cuando necesitó construir la suya y descubrió la incertidumbre que existía en cuanto a plazos y costes. En este sentido, desde Proyectopía nos aclaran que “el sector de la construcción ha pasado de una situación en la que cualquier método de construcción resultaba lucrativo, favoreciendo el estancamiento de la innovación, a una situación en la que se hace imprescindible la actualización tecnológica para reducir costes y alcanzar los nuevos estándares en prestaciones y eficiencia energética”. De hecho, el montaje de componentes se hace de forma análoga al último modelo del Audi A8, sin medios auxiliares y ensamblado milimétricamente.

Pero, además, para seguir manteniendo el componente de “arquitectura” en una vivienda modular es necesaria la adaptación a los condicionantes de cada proyecto (situación y parcela) “y en dicha adaptación además reside la capacidad de una vivienda para ser pasiva y consumir poca energía sin un elevado coste”. 

Así en la actualidad han conseguido edificaciones de consumo próximo a cero a precio asequible, que exponen las nuevas directrices en sostenibilidad y el Horizonte 2020 y acorde con el desarrollo tecnológico actual y el avance de la tecnología a nivel mundial, de elevada calidad constructiva, realizada con técnicas industrializadas optimizadas. De hecho, cuentan con una patente: el ladrillo tecnológico Proyectopía, que es de aluminio extruido con una durabilidad casi infinita y mantenimiento 0

Una de las cuestiones más demandadas por los clientes es la posibilidad de ver en persona una vivienda de estas novedosas características e incluso la posibilidad de probarla. El complejo turístico Mardesía, donde se pueden probar cinco viviendas diferentes con este sistema constructivo da respuesta a dicha demanda. Son cinco modelos de viviendas en un entorno incomparable cerca de la playa de la Lanzada. Sirviendo como muestrario a escala real de diferentes posibilidades constructivas del sistema para su observación y prueba.

Render de una vivienda
Economía