El Español
Economía
|
Empresas

Llega la nueva Estrella de Navidad, elaborada con lúpulo gallego

Se trata de una edición limitada de 110.000 litros que se presenta en una botella achampanada de 75 centilitros. Estará disponible en tiendas e Internet desde esta semana
12:32 · 05/11/2019
Estrella Galicia

Estrella Galicia ha presentado un año más su Estrella de Navidad. Se trata de una cerveza diferente y mucho más especial que en años anteriores, pues para esta receta se ha utilizado lúpulo cosechado en Galicia gracias a un proyecto de recuperación de este cultivo que impulsa Hijos de Rivera.

La empresa coruñesa ha presentado su "verde Navidad", en referencia al color de ese ingrediente clave en la elaboración del brebaje. Desde esta semana están a la venta 110.000 litros de esta cerveza, distribuida en botellas achampanadas de 75 centilitros. El objetivo es que sea una alternativa al cava y el champán con el que se brinda en estas fechas tan señaladas.

Los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han creado para este año una cerveza 100 % malta que cuenta con el sabor diferenciado que aporta el lúpulo de origen gallego. Se trata de lúpulo de ebullición y lúpulo en frío, concretamente.

Tal y como la empresa explica en un vídeo, el resultado es "una cerveza muy equilibrada, de cuerpo ligero, que en boca resulta dulce y amarga por igual, con sutiles notas florales que dejan un gusto agradable". Su aroma recuerda a malta y tostado, a corteza de pan y caramelo.

Fue en el año 2004 cuando Hijos de Rivera puso en marcha un proyecto de recuperación del cultivo de lúpulo en las instalaciones del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (A Coruña). Ahora, la empresa coruñesa recoge lo sembrado y lo ofrece a sus clientes con el único objetivo de "pasar buenos ratos estas fechas". Además de en tiendas, esta cerveza se podrá comprar a través de la página web de Estrella Galicia.

Economía