El Español
Vivir
|
Música

Llega el Rec Fest: Ska-P, Dakidarría o Bastards on Parade estarán mañana en A Coruña

Este festival nace con vocación de convertirse en un referente del noroeste y para ello reunirá a un gran elenco de grupos de ska, punk o rap
06:00 · 22/11/2019

Mañana A Coruña acogerá la primera edición del Rec Fest. Esta cita musical se celebrará en el Coliseum y reunirá a bandas de géneros poco frecuentes en este audiotorio. Lo mejor del ska, el punk o el rap se dará cita en un festival que aspira a convertirse en una referencia en el noroeste.

Ska-P es el plato fuerte. Los de Vallecas presentarán en A Coruña su último disco, Game Over. Será el único concierto del año en Galicia de esta histórica formación, con himnos de la talla de El vals del obrero, Romero el madero o El gato López. Serán, además, los encargados de cerrar una velada cargada de música. Su concierto comenzará a las 00.10 horas.

Por otro lado, también hay cabida en este festival para lo mejor del panorama local. Ahí es donde entran bandas como Ezetaerre o Bastards on Parade. La primera es una joven banda de rap que presentará su último trabajo, Pólvora e tormenta. Se trata de "una serie de temas que tienen como referente las tres ideas que acompañan a Garchu, Pirola y Petrowski desde sus inicios: Dignidad, solidaridad y humildad", señala la organización.

Por otro lado, Bastards on Parade llevan 10 años sobre los escenarios, mezclando de forma muy particular el punk rock con la gaita gallega, creando un estilo único. Presentarán Cara a liberdade, su último disco, totalmente en gallego.

Otro de los grandes conciertos que se vivirán mañana en el Coliseum será el de Dakidarría. Este grupo vigués es uno de los que tiene más presencia en el panorama nacional. Presentarán Filosofía incendiaria. Será la penúltima banda en salir al escenario, a las 22.50 horas. Completan el cartel Machete en Boca y La Regadera.

Vivir