El Español
Economía
|
Comercio local

Llega el Cyber Monday a A Coruña: las ofertas continúan mañana

Importado también de los Estados Unidos, el ciberlunes es el día de mayor descuentos y compras por Internet de todo el año
17:59 · 01/12/2019
LPR
Escaparates para el Black Friday

Después del Black Friday, llega el Cyber Monday. También importado de los Estados Unidos, el ciberlunes (en su traducción al español) es el día de mayor descuentos y compras por Internet de todo el año.

Al igual que el Black Friday, se trata de un fenómeno relativamente nuevo. Apareció allá por el año 2015 con el auge de las tiendas online y desde entonces se celebra el lunes siguiente al también popular Black Friday.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos días de descuentos? Básicamente, la diferencia fundamental es que el Cyber Monday es plenamente digital, solo admite compras vía online. En un principio se limitaba a la electrónica y la tecnología, pero hoy en día ya se puede comprar de todo.

Pese a que el Cyber Monday, como su propio nombre indica, se centra en la venta online; hoy en día ya son muchas las tiendas físicas que se suman a este día de compras. Aprovechan para vender los stocks que les quedaron días anteriores y ofrecen descuentos en muchos de sus productos antes de la próxima fecha de descuentos: las rebajas de enero.

Muchas veces, los precios de los productos en el lunes cibernético están mucho más rebajados que en el viernes anterior. Así que si te has quedado alguna compra pendiente que no has podido realizar este fin de semana, mañana muchas marcas seguirán ofreciendo descuentos y ofertas (a veces, incluso mejores que las del viernes).

Los productos tecnológicos son los grandes protagonistas de los descuentos que ofrecen mañana muchas tiendas online. Amazon es el líder indiscutible del Cyber Monday. El gigante del comercio electrónico lanzará ofertas en miles de productos, sobre todo en aquellos del área tecnológica.

Además de Amazon, otras muchas cadenas se suman a este día de descuentos como Fnac, El Corte Ingles, Media Markt o Carrefour. Ya lo sabes, mañana es Cyber Monday.

Economía