El Español
Actualidad
|
Galicia

Llamamiento en redes para conocer el final de la historia de una viguesa que se remonta a 1960

Los hechos ocurrieron en un barco Vigo-Southampton y un tren posterior a Waterloo, donde una mujer viajó junto a un niño al que su familia nunca llegó a recoger. Ahora, más de 60 años después, antes de morir quiere saber el destino que corrió el menor
Twitter

Mercedes C. es una usuaria de Twitter que ha hecho una publicación con la intención de resolver una historia que se remonta a 1960 y en la que está implicada su tía, que emigró muy joven a Inglaterra en un barco Vigo-Southampton y posteriormente cogió un tren con destino Waterloo (Reino Unido). Allí conoció a un niño de 14 años, Raúl, al que su hermano tenía que recoger en la estación de tren pero no apareció nadie, por lo que la mujer le mandó a casa de unos conocidos que terminaron llamando a la policía para que se hiciese cargo porque no contactaron con sus familiares.

Ahora, Cruz, la tía de la usuaria, tiene 84 años (cuando conoció al menor 22) y debido a que su cuñado está haciendo un árbol genealógico y encontró los registros del barco donde viajó, recordó al pequeño y quiere saber lo que ocurrió con él antes de morir. "Ella fue en barco durante bastantes días y allí se conocieron e hicieron un grupo de amigos", cuenta la sobrina de Cruz, que dijo que su tía dejó al menor con unos conocidos porque "no podía esperar más dado que tenía que llegar a una casa a trabajar".

https://twitter.com/Mmer90/status/1557020389037031425?s=20&t=J1_CEEawCm844LnIQmV_6A

Todos aquellos que puedan ayudar a completar las piezas del puzzle que faltan de esta historia, pueden enviar la información al mail creado especialmente para la ocasión: encontrararaul@gmail.com. Asimismo, tía y sobrina confían en aportar claridad a este asunto del que han pasado más de 60 años con la magia de las redes, donde a veces se llega a personas y lugares que de otra manera no serían posibles.

Actualidad