El Español
Cultura
|
Exposiciones

Lis Rivero hará un taller creativo previo a un cóctel con DJ en la Daji Room de A Coruña

La artista multidisciplinar enseñará a los participantes cómo hacer un retrato abstracto con acuarela y tinta china y expondrá su obra 'Caras del siglo XVII'
La artista Lis Rivero.
Javier Fuciños
La artista Lis Rivero.
Ofrecido por:

La artista Lis Rivero dará un taller el próximo jueves día 30 en Daji Room, en la calle Pla y Cancela número 6, donde también expondrá su obra Caras del siglo XVII. El evento estará destinado a todos los públicos y llevará por título Taller creativo para componer un retrato artístico de collage y acuarela.

El objetivo de esta actividad es que los participantes lleguen a conocer nociones básicas de cómo hacer un retrato abstracto con acuarela y tinta china. Rivero también explicará en qué consiste el collage con técnica mixta y los alumnos de esta original iniciatia podrán quedarse con sus trabajos para decorar sus casas o regalárselos a alguien.

El evento comenzará a las 18.30 horas y finalizará a las 20.30 horas, cuando empezará la sesión de puertas abiertas para que todos aquellos que quieran asistir "disfruten de un ambiente amigable" con cóctel y DJ. El precio de esta actividad es de 30 euros e incluye una merienda con "un piscolabis con bebida, café, te , bizcocho, bocaditos salados y algo para picar que Dajiroom nos va a ofrecer", según apunta Rivero. 

El taller que impartirá esta artista multidisciplinar tendrá un máximo de 15 plazas debido a las restricciones por el coronavirus, por lo que será necesario hacer una reserva a través del Instagram de Daji Room o de Lis Rivero. Una vez finalizada la actividad, comenzará la fiesta posterior. El aforo aumentará en este caso hasta unas 20 personas que podrán ver la exposición en el interior, mientras que el resto podrá estar fuera de la sala con su bebida, según explica la creadora.

Rivero estudió Moda en el Instituto Europeo di Design de Madrid, especializándose en Producto y realizando numerosos trabajos a nivel internacional posteriormente. La artista está interesada en el estudio de la figura humana y sus trabajos tienen "un estilo limpio y espontáneo" donde el color cobra especial relevancia. Su obra se caracteriza por las líneas abstractas, ágiles e intuitivas, aunque busca "armarse de una reflexión teórica que la avale".

Cultura