El Español
Actualidad
|
Galicia

Libertad vigilada para una menor de Lugo que mordió a otra que tropezó con ella sin querer

Ha sido condenada a pagar una multa de 1.651,10 euros, de los que 1.382,76 irán para la víctima de la agresión
Imagen de archivo de una ambulancia.
Imagen de archivo de una ambulancia.

LUGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Lugo ha confirmado la sentencia impuesta por un juzgado de menores contra una adolescente que agredió y mordió a otra joven después de que ésta tropezase con ella sin querer.

Los hechos que narra la sentencia se remontan al mes de abril de 2021 en el parque Rosalía de Castro de la ciudad de Lugo, donde se encontraban ambas jóvenes. La acusada había tenido un incidente previo con la víctima, después de que ésta tropezase sin querer con ella, "hecho por el que ya le había pedido disculpas".

En su segundo encuentro, la víctima volvió a disculparse con la acusada, momento en el que ella "la agarró por el pelo, la tiró al suelo y le dio varios mordiscos en las manos y en el hombro izquierdo", recoge el fallo.

El juzgado de menores, en la sentencia ahora confirmada, condena a la acusada a seis meses de libertad vigilada con la obligación de someterse a programas educativos que "versen sobre el respeto a los demás, la resolución pacífica de conflictos y las consecuencias" de este tipo de actos.

Asimismo, exige a la joven, hoy mayor de edad, que realice programas formativos y laborales que "faciliten su inserción sociolaboral" y que acuda a la Unidad de Ayuda a Drogodependencias de la ciudad.

La intención, apunta el fallo, es que la condenada "no vuelva a cometer delitos" y que "reflexione sobre lo intolerable" de estos hechos, así como que "desarrolle la autorregulación emocional y el autocontrol, así como la capacidad de resolver conflictos de forma pacífica, el respeto a los demás y la asunción de responsabilidad derivada de sus actos".

Paralelamente, la condena a pagar una multa de 1.651,10 euros, de los que 1.382,76 irán para la víctima de la agresión y 268,34 para el sergas en concepto de asistencia sanitaria.

Actualidad