El Español
Actualidad
|
A Coruña

"Libertad de ser y sentir": La campaña de la Diputación coruñesa sobre diversidad sexual

Más de 25 ayuntamientos de la provincia se han sumado ya a la iniciativa, que pretende sensibilizar sobre la importancia de la tolerancia y la igualdad entre las personas
Pixabay
Ofrecido por:

El área de Igualdade de la Diputación de A Coruña acaba de poner en marcha la campaña "Libertad de ser y sentir" para conmemorar el Día de la diversidad sexual que se celebrará el próximo 28 de junio. Con esta acción, el ente busca "contribuir a eliminar la discriminación" y sensibilizar sobre la importancia de la tolerancia y la igualdad en el trato a las personas, "independientemente de su orientación sexual e identidad de género".

Más de 25 ayuntamientos de la provincia forman parte de esta iniciativa y aquellos que quieran sumarse deben dirigirse a la Diputación a través de un correo electrónico antes del 3 de junio. El único requisito es que trabajar por los derechos del colectivo LGTBQI o en materia de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género, según informa el ente.

Actividades en formato digital

La Diputación de A Coruña informa de que las actividades serán en formato digital debido al coronavirus. Las entrevistas relacionadas con la diversidad sexual tratadadas desde diferentes ámbitos sociales, los contacuentos LGTB y la difusión de una serie web sobre educación sexual para adolescentes estarán disponibles del 8 al 28 de junio en la web seresentir.gal.

Estas actividades se complementarán con un plan de comunicación y difusión para dar a conocer la campaña y hacer que todos los vecinos de la provincia coruñesa puedan acceder a los contenidos y participar en un concurso. "Hacemos un llamamiento para amplificar el mensaje y que esa fecha sea realmente de celebración por los pasos dados en la eliminación de la discriminación de un colectivo que desea vivir en igualdad", señaló la diputada de Igualdade, María Muíño.

Actualidad