El Español
Actualidad
|
Galicia

Leopoldo López: "No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma en Galicia"

El líder opositor venezolano aseguró a través de sus redes sociales que está en la comunidad gallega reunido con "compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro"
El líder opositor venezolano Leopoldo López.
Ricardo Rubio – EP
El líder opositor venezolano Leopoldo López.

"No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma". Así se pronunció esta madrugada el líder opositor venezolano Leopoldo López, con residencia habitual en Madrid, tras ser localizado este martes en una terraza de Cambados (Pontevedra).

La Policía Local comprobó su documentación durante un control rutinario y, al no tener una causa justificada para el desplazamiento, constató una vulneración de la normativa sanitaria en materia de coronavirus. Las comunidades autónomas están cerradas perimetralmente durante Semana Santa y los movimientos están restringidos a causas justificadas, como puede ser la visita al médico.

López y su pareja mostraron unos documentos como justificación del viaje que fueron fotografiados para incluir en un informe remitido la Xunta de Galicia y fueron propuestos para sanción. La Administración autonómica decidirá ahora si los papeles entregados son válidos o si es preciso efectuar la amonestación.

Esta noticia generó un gran revuelo en las redes sociales, donde el líder opositor hizo pública su versión. "Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro. No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma", aseguró en un tuit publicado esta madrugada.

Actualidad