El Español
Deporte
|
Deportivo

Lendoiro testificará en el juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

El expresidente del Deportivo está entre los citados como testigos. El resultado de aquel partido supuso el descenso del club blanquiazul
10:57 · 19/09/2019
Moncho Fuentes

En el 2011, el Deportivo consumaba su primer descenso de este siglo después de perder en casa ante el Valencia. El resultado del Levante-Zaragoza, que ganaron los maños por 1-2, fue clave en el devenir de la clasificación.

Unos días antes, Sergio González, exjugador del Dépor y uno de los hombres más importantes de la etapa de Irureta, autor del primer gol del Centenariazo y presente en el 4-0 al Milán, llamó a Augusto César Lendoiro. "Presi, vais a bajar. El partido está arreglado", le espetó. Esa confesión hizo que el entonces presidente del Deportivo telefonease a Javier Tebas, que era vicepresidente de la Liga, para informarle de la situación.

Desde aquel momento se puso el foco en el partido disputado en el Ciudad de Valencia. Ahora, ocho años después y con el Deportivo y Zaragoza en Segunda y el Levante en Primera, se está celebrando el juicio por presunto amaño. De nuevo, el nombre de Lendoiro vuelve a estar de actualidad, pues ha sido llamado a declarar en calidad de testigo.

El expresidente blanquiazul, responsable de los mejores años del club coruñés, presentó un justificante médico para no tener que acudir a Valencia a la vista. Pese a ello, está previsto que dé testimonio en las próximas sesiones del juicio, en el que hay hasta 42 acusados.

El Dépor ya trató de personarse en la causa como afectado, algo que fue rechazado por el juez. Entre los acusados hay jugadores de gran nivel como Ánder Herrera, Gabi, Iborra o Munúa, también exblanquiazul. Todos han negado los pagos, aunque la versión de los futbolistas se contradice con la de la directiva del Zaragoza.

Deporte