El Español
Vivir
|
Escapadas

Laxe (A Coruña) protagoniza la localización del día del National Geographic

La prestigiosa publicación se fijó en la Praia dos Cristais, característica por la cantidad de "vidrio pulido" que la compone
iStock
Ofrecido por:

"La ubicación exacta de hoy no tiene arena, sino pequeños fragmentos de vidrio erosionados por las mareas... ¿Quién sabe dónde se encuentra esta curiosa playa española?" Así introducía esta mañana la sección de Viajes del National Geographic la Praia dos Cristais de Laxe, en A Coruña, protagonista de la localización de este viernes 3 para la prestigiosa revista.

El comunicador Javier Sánchez explica en su artículo que las peculiares partículas que forman parte este arenal son cristales procendentes de miles de botellas que estaba depositadas en un vertedero cercano. El paso de los años provocó no solo que se rompiesen, sino también que la erosión del agua transformase los cristales "en pequeñas motas de colores vivos, inofensivos, resplandecientes".

La playa del vidrio pulido es el título de este pequeño artículo en el que la playa de Laxe se convierte en la protagonista del día en el National Geographic. El arenal es uno de los principales reclamos turísticos de este municipio de la provincia de A Coruña y, de hecho, fue uno de los escenarios de la serie televisiva Mareas Vivas, emitida entre 1998 y 2002 en la TVG.

Laxe, sin embargo, tiene otras historias peculariares dignas de conocer y enclaves que visitar, como la de la Pedra dos Namorados. Esta roca está situada muy cerca de la Praia dos Cristais y de la Furna da Espuma y fue testigo de numerosos romances durante el siglo XX. Además, por esta zona transcurre la Ruta dos Faros, otro sendero homologado por el Concello de Laxe, el PRG-70, y es posible visitar el Museo do Mar de Laxe.

Vivir