El Español
Actualidad
|
A Coruña

Lavado de cara para los 241 años de historia de las Casas de Paredes en A Coruña

El Concello solicitó permiso a Patrimonio para rehabilitar la fachada de la parte que alberga la Concellería Educación, Cultura y Memoria Histórica y revisar la cubierta
12:35 · 12/09/2019
AN
Esta semana se comenzaron a colocar los andamios

El Concello de A Coruña ha iniciado obras de rehabilitación en una parte de los edificios más emblemáticos de La Marina coruñesa, la más próxima a la Subdelegación del Gobierno. Las Casas de Paredes llevan más de dos siglos en pie y siguen albergando numerosos negocios, viviendas particulares y actividades institucionales, por lo que el cuidado de la infraestructura se convierte en necesario para conservar su esplendor.

La Concellería de Educación y la de Cultura, que en el anterior gobierno local funcionaban por separado y que en el nuevo consistorio se fusionaron bajo el título de Educación, Cultura y Memoria Histórica, tienen sus dependencias administrativas en el número 18 de las Casas de Paredes. Esta parte será la que durante los próximos tres meses afronte obras que contrarresten el deterioro por el paso del tiempo.

La rehabilitación afecta a la parte donde la Concellería de Educación, Cultura y Memoria Histórica tiene sus dependencias (AN)

También el Concello debió aguardar con paciencia a las resoluciones de Patrimonio para iniciar las obras en el predio que tiene la consideración de BIC. Una reforma que fue solicitadas hace meses y acaba de resolverse dando paso al inicio de este lavado de cara. Esta semana iniciaron el despliegue de andamios a lo largo de esta parte de la fachada y las operaciones de rehabilitación están a punto de comenzar.

La cubierta del edificio también será examinada, de cara a garantizar que no se produzca ninguna filtración de cara a la llegada de las lluvias, ya que según los funcionarios que trabajan en sus dependencias hay "humedades" en el interior.

Actualidad