El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las vivencias de 13 mayores de A Coruña, protagonistas de 'Tu Historia de Verdad Importa'

Un total de 13 voluntarios han escrito un libro en el marco de este proyecto que "reivindica el valor y la importancia" de los mayores
Los protagonistas de 'Tu Historia De Verdad Importa'.
FMJJ
Los protagonistas de 'Tu Historia De Verdad Importa'.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trece voluntarios de A Coruña han dedicado parte de su tiempo durante el último año a descubrir y escribir las vivencias de otras tantas personas mayores en el marco de la tercera edición de Tu Historia de Verdad Importa. Los protagonistas viven en la actualidad en una residencia de la tercera edad, en la de Aspronaga o participan en los programas de Cruz Roja Mayores.

De cada historia se ha editado un libro y este martes, en un acto celebrado en la sede de la Fundación María José Jove, cada narrador ha hecho estrega al mayor-protagonista de la obra de sus vidas.

El evento ha estado conducido por el presentador José Ramón Gayoso, quien ha estado acompañado por la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel; la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el presidente de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, Fernando Torrente. Durante la presentación, Felipa Jove ha señalado que los protagonistas "saben que en la vida no todo es blanco y negro" y "están dispuestos a enseñárnoslo" y ha agradecido la "sensibilidad" de los escritores.

Fernando Torrente, por su parte, ha destacado que este proyecto sirve para "reivindicar el valor e importancia" de los mayores y la "silenciosa e inconmensurable" contribución que hacen a la sociedad. El presidente de la Fundación Lo que De Verdad Importa ha resaltado, además, la importancia de unir a dos generaciones que "se visitan, escuchan, acompañan, descubren, conocen, aprenden y disfrutan durante meses".

Protagonistas y narradores

La protagonista de una de las nuevas obras, titulada Alma, Corazón y Vida, Marita Seijo, ha declarado a Europa Press que participar en esta iniciativa ha sido "algo nuevo y muy importante" para ella porque su libro le va a quedar a sus hijas y a sus nietos "para siempre". "A mí también me ha cambiado mucho la vida esta experiencia", ha sentenciado su narradora, Yolanda Señarís, que es la segunda vez que participa en este proyecto.

"Abandoné la carrera de mis sueños para estudiar integración social porque estar con gente mayor o con gente en exclusión social y contar historias que muchas veces quedan ocultas es lo mejor", ha apostillado. Tu Historia de Verdad Importa está impulsado en Galicia por las fundaciones María José Jove y Lo Que de Verdad Importa, con la colaboración de la Fundación ADEY y la Xunta de Galicia.

Actualidad