El Español
Cultura
|
Exposiciones

Las 'Viñetas do Camiño' ilustrarán el trayecto a su paso por Ferrolterra

Esta iniciativa, promovida por el ayuntamiento de Fene, expondrá las piezas realizadas durante su 'Andaina Debuxada' en seis municipios de la comarca.
Ilustración de Blanca Escrigas.
Viñetas do Camiño
Ilustración de Blanca Escrigas.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Fene da un paso más con su iniciativa, enmarcada dentro del programa 'O Teu Xacobeo', de 'Viñetas do Camiño' y, esta tarde-noche, presentará una exposición que recogerá las 24 piezas ilustradas durante la 'Andaina Debuxada', realizada el pasado junio, en la que participaron una docena de artistas de la comarca.

A las 21.00 h., en las inmediaciones del ayuntamiento fenés, cerca del estanque do río Cádavo, el alcalde, Juventino Trigo, inaugurará la muestra, acompañado, entre otras autoridades, de la jefa territorial en A Coruña de la Vicepresidencia Primeira de la Xunta, María Barreiro Lázare.

Al término de la ceremonia, el grupo 'The Tetas Van' cerrará el ciclo 'Humor Peregrino' en la plaza del alcalde Ramón José Souto González, en los aledaños de la casa consistorial.

La entrada al concierto es de carácter gratuito, con el aforo limitado a 200 localidades. Tras la actuación está previsto, sobre las 23.00 h., culminar la jornada con un espectáculo pirotécnico.

La exposición

Los seis municipios por los que discurre el Camino Inglés, a su paso por Ferrolterra, participaron de la 'Andaina Ilustrada' y albergarán, ahora, algunas de sus obras.

Así, en Ferrol, el paseo de Caranza acogerá un cubo con las obras de Elga Fernández Lamas y Blanca Escrigas; en Narón se mostrarán, en el paseo marítimo de Xubia, las ilustraciones de Carme Martín e Leandro Lamas; en Neda, la estrutura podrá encontrarse en las inmediaciones del albergue de peregrinos con los trabajos de Carlos Silvar e Cristian F. Caruncho; en Cabanas, podremos encontrar las obras de Beatriz Seijo y Dulce Anca en el parque Arenal y en Pontedeume, en la Praza de España, estarán las láminas de Juanma Rubio e Hugo Feal.

La localidad anfitriona, Fene, expondrá las obras de Xaquín Marín y Laura Bouza.

Además, el ayuntamiento ha incorporado una dimensión tecnológica a la iniciativa y la muestra podrá visitarse, también, de forma virtual, a través de la web de 'Viñetas do Camiño'.

Cultura