El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Las Villalia Series de J70 de vela de Vigo empiezan con una novedosa prueba costera

La "nueva normalidad" ha traido de vuelta a Vigo a la flota nacional de J70 de vela y mañana a las 11:30 se celebrará una novedosa apertura del recorrido en las Islas Cíes o la Isla de San Simón en función del viento
Ofrecido por:

La "nueva normalidad" ha traido de vuelta a la ciudad olívica tras meses de inactividad a la flota nacional de J70 de vela, con tres mangas y vientos de 15 nudos en la ría de Vigo. Marnatura 1, Patakín, LaGuardia&Moreira y Abril Verde son los grupos que destacan y el líder provisional es el cántabro Torcida. Como principal novedad, destaca una prueba costera como apertura el sábado a las 11:30 horas y la elección entre las Islas Cíes y la Isla de San Simón la tendrán los jueces en función del viento.

José María Torcida, del Real del Club Marítimo de Santander, ha liderado las Villalia Series de J70 al término de la primera jornada, que comenzaron ayer en aguas gallegas con la organización del Real Club Náutico de Vigo y el vigués Luis Bugallo y el balear Luis Albert, del Club de Mar de Mallorca, completaron el podio provisional. Este viernes hubo un viento excelente de componente norte que por momentos alcanzó los 18 nudos, unas condiciones óptimas que dieron lugar al mejor espectáculo con dos victorias consecutivas del Noticia santanderino.

Hoy un grupo de cinco barcos que han puesto tierra por medio, entre los que se encontraba también LaGuardia&Moreira, que está empatado a puntos con el tercero, el Patakín, y a tan sólo un punto del Abril Verde del ourensano Luis Pérez Canal.

Asimismo, la tercera manga de hoy fue para un gran patrón, Luis Bugallo con Marnatura 1. Destacó la jornada realizada por otro de los patrones más jóvenes, Alejandro Pérez Canal, que ocupó la sexta plaza y que permitió relegar al octavo puesto a la tripulación también santanderina comandada por Alfredo González, del Eurofrits-Aviko. Para cerrar el top ten, Sogacsa de Páramo e Iglesias, y el J70 valenciano Leti t be de Juan Calvo Boronat.

TEMAS:
Deporte