El Español
Actualidad
|
Santiago

Las VII Jornadas FarmaQuatrium del sector farmacéutico se celebran el 1 de junio en Santiago

El evento comenzará a las 09:30 horas y permitirá a los participantes repasar y analizar los retos del presente y los desafíos del futuro de las Oficinas de Farmacia
Cartel de las VII Jornadas FarmaQuatrium.
Cedida
Cartel de las VII Jornadas FarmaQuatrium.

La sede central de Grupo Quatrium, en Santiago de Compostela, acogerá el próximo miércoles 1 de junio las VII Jornadas FarmaQuatrium. Diferentes profesionales y personalidades del sector farmacéutico se darán cita en este evento que comenzará a las 09:30 horas y terminará a las 14:00 horas.

El objetivo de las jornadas, que se desarrollan bajo el lema Conocimiento es salud, es repasar y analizar en detalle los retos del presente y los desafíos que brinda el futuro a la Oficina de Farmacia, especialmente desde tres ejes fundamentales para el óptimo funcionamiento y el éxito de las boticas: financiero, tecnológico y dermocosmético. Y es que, ante las nuevas demandas, exigencias y necesidades de los pacientes de la Farmacia Comunitaria actual, la formación continuada y especializada y el asesoramiento profesional personalizado a medida se vuelven imprescindibles.

Las ponencias del evento

El director general de Grupo Quatrium, Fernando Pais, se encargará de dar la bienvenida a los asistentes y de presentar los temas a abordar en las distintas charlas. El encargado de abrir la ronda de ponencias será Gustavo Castro, director financiero de Farmaquatrium, empresa líder nacional por cuarto año consecutivo en gestión de compraventa. Durante su conferencia profundizará en Cómo afrontar la compraventa de tu farmacia con confianza y dará las claves para que una operación de compraventa sea todo un éxito. Junto a Castro estará Marisol Filgueiras, titular de Farmacia da Rocha, en Compostela, que relatará su experiencia tras recibir el asesoramiento cualificado y personalizado de FarmaQuatrium para la compra y traslado de su botica.

Dermocosmética: una categoría de éxito en la Oficina de Farmacia será la segunda de las ponencias que correrá a cargo de Andrea Lafuente, asesora técnica en Laboratorios Ozoaqua. Lafuente se centrará en analizar la evolución de la categoría Dermo y cómo los farmacéuticos, gracias a su formación especializada y continuada, son capaces de recomendar activos innovadores, seguros y eficaces ante numerosas afecciones cutáneas. Entre esos activos, Andrea destacará las propiedades de los Aceites Ozonizados. El seminario contará con el testimonio de un caso de éxito como el de Tamar Troncoso, de la Farmacia Rego.

Domingo Ortega, creador de DataFarma y colaborador de FarmaVerita, será quien presente la tercera de las ponencias, Claves que revolucionarán la rentabilidad de tu Farmacia, en la que dará cuenta de las múltiples ventajas y beneficios que supone la introducción de programas de Business Intelligence en la Oficina de Farmacia a la hora de aumentar ventas y sacar un mayor provecho económico del negocio.

Blanca Llácer, farmacéutica titular y Fundadora y CEO de THE LAB, cerrará las VII Jornadas FarmaQuatrium en Santiago con la conferencia En La Piel Que Habitas. Llácer se centrará en explicar por qué ha nacido una nueva filosofía de cuidado cutáneo, pensada para la prevención, protección y eficacia. Una nueva propuesta que ofrece formulaciones respetuosa con todas las pieles, incluidas las más reactivas y sensibles, con el objetivo de que tengan acceso a un cuidado adecuado y acorde a sus necesidades.

Tras los seminarios, los asistentes podrá disfrutar de un cóctel donde podrán seguir departiendo. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en este enlace. Valencia (22 de junio), Málaga (30 de junio), Madrid (29 de septiembre), Barcelona (6 de octubre) y Sevilla (20 de octubre) acogerán las próximas reuniones.

¿Cuál es el programa de las jornadas?

El programa y los expertos que participarán en las VII Jornadas FarmaQuatrium son los siguientes:

  • 09:45 horas: Recepción de invitados
  • 10:00 horas: Bienvenida y presentación de la VII Edición de las Jornadas FarmaQuatrium a cargo de Fernando Pais, director general de Grupo Quatrium.
  • 10:15 horas: Cómo afrontar la compraventa de tu Farmacia con confianza, por el directo financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro. Se contará un caso de éxito FarmaQuatrium: Marisol Filgueiras, titular de Farmacia da Rocha
  • 11:10 horas: Dermocosmética: una categoría de éxito en la Oficina de Farmacia, de la mano de la asesora técnica en Laboratorios Ozoaqua, Alejandra Pérez. El caso de éxito de Ozoaqua será Tamar Troncoso, titular de la Farmacia Rego
  • 12:00 horas: Descanso y café
  • 12:30 horas: Claves que revolucionarán la rentabilidad de tu Farmacia. El ponente es el creador de Datafarma, Domingo Ortega
  • 13:00 horas: En la Piel que Habitas, por Blanca Llácer, farmacéutica titular, Fundadora y CEO de The Lab, y profesora del Máster de Dermofarmacia de la Universidad Miguel Hernández de Alicante
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad