El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Las urgencias pediátricas del Hospital Materno de A Coruña se sumergen en el mundo submarino

La Fundación María José Jove decora con coloristas murales este espacio para minimizar el impacto que la hospitalización produce en los niños
Murales decorados en el Hospital Materno de A Coruña
Fundación María José Jove
Murales decorados en el Hospital Materno de A Coruña
Ofrecido por:

Tiburones, pulpos, ballenas, medusas y peces globo inundan las paredes del área de urgencias pediátricas del Hospital Materno Infantil de A Coruña. La Fundación María José Jove, con la colaboración de la ilustradora gallega Araceli Paz, ha transformado esta zona del hospital en una experiencia didáctica e inmersiva en el mundo submarino, decorando con murales en formato ilustración.

Esta iniciativa busca "minimizar el impacto que la hospitalización produce en los niños", según informa esta Fundación que, con la colaboración de la ilustradora Araceli Paz, ha decorado el espacio con murales en formato ilustración.

Los coloristas dibujos se disponen en los más de 570 metros cuadrados que recorren las distintas estancias que conforman el área de urgencias, que atiende a más de 35.000 niños al año, y en las que se integran las salas de espera, triaje, control, sutura, yesos, consultas, sala de observación y otras áreas comunes.

La intervención llevada a cabo por la Fundación María José Jove propone una experiencia didáctica e inmersiva, en la que los pequeños pacientes podrán seguir las aventuras en el fondo del mar de las dos protagonistas, la intrépida Marina y su perrita Gala.

Bajo el título “En busca del tesoro de Ollopic” Araceli Paz narra las experiencias de la intrépida Marina y su perrita Gala que bajo el mar deberán rescatar un tesoro a través de diferentes pistas que tendrán que ir descifrando.

Las ilustraciones, que recrean un mundo submarino de múltiples especies animales y vegetales: tiburones, pulpos, ballenas, medusas, peces globo, caballitos de mar, cangrejos, estrellas de mar, tortugas, algas o corales, se acompañan de un pequeño cuento que contextualiza la historia e incorpora actividades como sopas de letras, laberintos o jeroglíficos.

Se trata de la tercera intervención artística que la Fundación María José Jove lleva a cabo en elHospital Materno: la primera fue en 2013, cuando convirtió el Hospital de Día Pediátrico en una “fábrica de superhéroes” y la segunda en 2016 con la decoración de la Unidad de Lactantes y de
Servicio de Pediatría.

Actualidad