El Español
Actualidad
|
Galicia

Las tres universidades gallegas, entre las mejores del mundo en producción científica

En el caso de la Universidade de A Coruña, las ciencias físicas, ciencias de la vida y las ingenierías destacan por encima de otras áreas de investigación
19:56 · 15/05/2019

Las tres universidades gallegas se posicionan en el ranking Leiden, que incluye a las 936 instituciones académicas de educación superior más importantes en producción científica, encabezadas por la Universidad de Harvard.

Esta clasificación toma en consideración las publicaciones de artículos en revistas de impacto y revisiones. Proporciona indicadores de impacto científico, colaboración, publicación de acceso abierto y diversidad de género, según ha explicado la universidad compostelana.

De este modo, la Universidade de Santiago de Compostela ha ascendido a la posición 446 del ranking y se sitúa en el octavo puesto de todas las españolas, con 2.770 publicaciones indexadas.

Su homóloga de Vigo, por su parte, se ubica en la posición número 636 de la clasificación Leiden, y la Universidade de A Coruña en el 905. Ambas contaron con 1.827 y 1.102 publicaciones indexadas, respectivamente.

En el caso de la Universidade de A Coruña, las ciencias físicas, ciencias de la vida, la salud, y las ingenierías destacan por encima de otras áreas, tanto en número de publicaciones como en su impacto, como puede apreciarse en el siguiente gráfico, que plasma el número de publicaciones de impacto por área de conocimiento, publicadas entre 2014 y 2017.

Número de publicaciones de impacto en la Universidade de A Coruña según Leiden
Actualidad