El Español
Vivir

Las terrazas de discotecas, pubs y bares de copas en Galicia abrirán antes del 1 de julio

Esta decisión se hará oficial en un par de días y es fruto de las conversaciones entre representantes de la Xunta y empresarios del sector del ocio nocturno que agradecen este permiso "para tener una vía de ingresos en la medida de lo posible"
Ofrecido por:

Las terrazas de discotecas, pubs y bares de copas de Galicia podrán abrir y prestar servicio antes del 1 de julio, la fecha señalada a partir de la cual estos establecimientos recuperarán su actividad habitual pero con restricciones. Así lo confirmó hoy el presidente de Galicia de Noite y gerente del Palexco de A Coruña, Luis Diz, tras una reunión con representantes de la Xunta de la que dijo estar "muy contento porque la predisposición del ejecutivo autonómico es total".

"No se puede utilizar el espacio interior de los locales, únicamente los baños. Se aplicarán todos los controles sanitarios y las medidas de seguridad y distancia social obligatoria igual que en las terrazas de las cafeterías", asegura Diz, a lo que añade que este permiso de apertura se comunicará oficialmente en un par de días.

"Los pubs y discotecas trabajarán como si fueran cafeterías", apuntó el presidente de Galicia de Noite, que espera que esta nueva medida para las terrazas "se haga efectiva este fin de semana o el siguiente". "Hemos conseguido desbloquear la prohibición de abrir. Esto supone un paso intermedio para no seguir perjudicando económicamente al sector y abrir una vía de ingresos en la medida de lo posible", comentó Diz, que recordó que en las terrazas de los locales se deberá respetar la separación de metro y medio entre mesas.

Una medida que beneficia a la Moon de A Coruña

Diz apuntó que las terrazas exteriores de las discotecas del Palexco (Amura, Inn Club, My By Dux, Brit, El Pelícano), que además la mayoría están comunicadas entre si, no abrirán antes de la semana que viene, por una parte debido al mal tiempo que se espera para los próximos días y por otra, porque tienen que estudiar bien todas las condiciones para la reapertura, principalmente la reorganización del mobiliario.

En este sentido, la discoteca Moon de la ciudad herculina será una de las grandes beneficiadas por la decisión acordada hoy por la Xunta y los empresarios del sector del ocio nocturno, ya que cuenta con una gran superficie exterior dedicada a terraza que ahora será aún más valorada por la clientela debido a las condiciones sanitarias y restricciones actuales a causa de la pandemia.

Vivir