El Español
Actualidad
|
Galicia

Las rutas fluviales por la Ribeira Sacra ya superan los 26.000 viajeros

Ya están reservadas más del 50% de las plazas disponibles hasta final de año y se espera cerrar la temporada con 40.000 pasajeros
Catamarán en la Ribeira Sacra.
Diputación de Lugo
Catamarán en la Ribeira Sacra.

Los viajes en catamarán de la Diputación de Lugo son uno de los grandes atractivos de la Ribeira Sacra para los visitantes y en lo que va temporada, que arrancó en el pasado mes de marzo, más de 26.000 personas disfrutaron ya de esta oferta turística. De ellas, 16.000 durante este verano, lo que supone prácticamente el 100% de las plazas que estuvieron disponibles.

En los meses de julio y agosto, la alternativa por el Cañón del Sil, que parte del embarcadero de Ponte do Sil, acogió a 10.949 viajeros, suponiendo un 99% de la ocupación. Por su parte, la ruta de Belesar acogió a 5.043 personas. A día de hoy, ya están reservadas más del 50% de las plazas disponibles hasta final de año y la Diputación espera cerrar esta temporada con 40.000 pasajeros.

La Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, subrayó que estas cifras de ocupación “tan positivas” consolidan este servicio público de la institución provincial “como una oferta turística atractiva que contribuye a dinamizar la economía y recuperar los sectores del turismo, la hostelería y el comercio frente al impacto de la pandemia”.

García Porto explicó que en verano se dio un incremento del turismo nacional respeto a los meses anteriores, de comunidades como Cataluña o Andalucía, y también percibimos la llegada de personas extranjeras”. Por su parte, la Diputada indicó que en las reservas de los próximos meses “venimos notando un cambio en el perfil del viajero y la demanda en los viajes en grupo crecimiento, siendo casi la mitad de las reservas actuales”.

Rutas, reservas y horarios

Hasta finales de año, las personas interesadas en conocer a Ribeira Sacra a bordo de los catamaranes de la Diputación de Lugo pueden acceder a la web reservas. rutasembalses.es, o bien contactar en el correo electrónico catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o en el teléfono 982260196 en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas.

Se mantienen los dos recorridos: la ruta fluvial Cañón del Sil, que parte del embarcadero de la Diputación Ponte do Sil, en Monforte de Lemos; y la Ruta Fluvial do Cabo do Mundo, que transita por el Saviñao, Pantón y Chantada. Desde el 12 de septiembre y hasta el puente de diciembre los catamaranes funcionarán de miércoles a domingo con dos viajes por día.

El servicio de catamarán funciona adaptándose a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento y siguiendo protocolos propios de la institución provincial en el marco de su actuación para extremar la prevención y la contención de la Covid-19. Al igual que la temporada pasada, el aforo de las embarcaciones está reducido a la mitad y la frecuencia de los viajes está adaptada para evitar que en los embarcaderos se produzcan concentraciones de personas.

TEMAS:
Actualidad