El Español
Actualidad
|
Galicia

Las residencias gallegas, sin Covid-19 al confirmar la Xunta el falso positivo de un anciano

Solo un brote en Chantada había roto 14 días consecutivos sin casos activos en estos centros de mayores, desde que el 16 de abril se había dado de alta al último trabajador infectado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de casos activos de covid-19 entre los usuarios de las residencias de Galicia se ha vuelto a quedar vacío. La Consellería de Política Social ha confirmado este domingo que el único anciano que figuraba como contagiado, en el geriátrico Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), se trataba de un falso positivo. De este modo, según confirman a Europa Press fuentes de este mismo departamento de la Xunta, actualmente solo consta --desde hace una semana-- que haya una trabajadora contagiada en este mismo centro. De hecho, añaden las mismas fuentes, estaba vacunada y es asintomática.

Al conocerse el positivo de esta empleada, a inicios de esta semana se realizó un cribado en este geriátrico, que arrojó que había un anciano contagiado. Sin embargo, la prueba serológica ha terminado por confirmar que se trataba de un falso positivo, por lo que las residencias de Galicia se mantienen sin casos de covid-19 entre sus usuarios desde el 16 de mayo, día en que la Xunta informaba del alta de cinco mayores de DomusVi Chantada (Lugo).

Ese brote en Chantada había roto 14 días consecutivos sin casos activos en estos centros de mayores, desde que el 16 de abril se había dado de alta al último trabajador infectado. En el caso de los usuarios, habría que remontarse más atrás para los últimos contagios, vinculados al brote de la residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra) de mediados de marzo.

Actualidad