El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las rejillas del polígono de Pocomaco: Un peligro para los coruñeses

Estas infrasestructuras ya han provocado diversos accidentes a lo largo de los años
Pixabay
Ofrecido por:

Las rejas metálicas del polígono de Pocomaco llevan causando problemas desde hace años. Ya son varias las personas que han sufrido un susto por meter el pie en estos huecos.

Desde el Concello de A Coruña explican que este asunto no les corresponde, ya que las rejillas dependen de las empresas privadas del polígono. "Non constan denuncias nin queixas previas, pero porque o destinatario é o propio polígono", declaran. Por su parte, diversas fuentes municipales comentan que se ha aumentado la seguridad y la vigilancia para evitar accidentes.

Quejas y denuncias

En estos últimos meses se ha incrementado el número de accidentes debido a estas telas metálicas. Una de las afectadas confiesa que se rompió el pie tras caer por una de ellas. "Fui a donar ropa al polígono. Hacía calor y llevaba puestas unas chanclas. Me caí y me rompí el pie", relata.

Fuentes del polígono de Pocomaco confirman que sería ideal cegar el alcantarillado de la zona, pero que esto depende de la colaboración de las administraciones. "A empresa non pode facer fronte a este gasto. Día a día solicitamos aos comuneros que solucionen os problemas coas rejillas para evitar este tipo de situacións", exponen.

Por su parte, las trabajadoras de la farmacia de Pocomaco corroboran lo anterior: "Nosotras hemos protestado a la empresa y a los dueños de varias naves", aunque aclaran que todo el polígono se encuentra en la misma situación.

Actualidad