El Español
Actualidad
|
Galicia

Las prematuras luces de Navidad de Vigo, tendencia en toda España

La decisión de adelantar su colocación por el coronavirus han convertido a Abel Caballero y a la ciudad gallega en lo más comentado
El Español

¿Ya es Navidad en Vigo? No, todavía no. Pero ya está el alumbrado instalado en la ciudad. Abel Caballero ha vuelto a hacer el gesto de la victoria ante las numerosas cámaras que han cubierto el acto de colocación de las luces.

Un total de 10 millones de puntos led iluminarán la ciudad estas navidades. Está por ver cómo se aplica el protocolo contra el coronavirus, ya que se prevé que se reducirá el aforo de algunas de las calles más transitadas de Vigo para evitar aglomeraciones.

El adelanto de su instalación, previsto para septiembre, se debe a que la empresa encargada aplica protocolos contra la COVID-19 y ha pedido al Concello más tiempo para llevar a cabo la tarea. Su encendido sigue previsto para mediados de noviembre.

En las redes sociales, este acto de colocación de las luces de Navidad no ha pasado desapercibido. Vigo es desde ayer tendencia en Twitter y protagonista de numerosos mensajes. La mayoría son chistes o bromas, pero también hay críticas.

Las reacciones en redes sociales

Actualidad