El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Las obras que transformarán el aspecto del ayuntamiento de Ferrol podrían empezar en julio

Los pináculos y buhardillas serán sustituidos por una cubierta de de zinc, siguiendo una propuesta del proyecto original del edificio que cambiará, además, el tono de la fachada con predominio de los grises
Concello de Ferrol
Ofrecido por:

A pesar de que desde el anuncio de la intención del gobierno local de actuar sobre la fachada del Palacio Municipal de Ferrol han sido muchas las voces que se han posicionado a favor de conservar las buhardillas y los pináculos que coronan el edificio, la transformación del ayuntamiento ya tiene fecha aproximada de inicio. El mes de julio podrían arrancar los trabajos que dotarán al inmueble de una cubierta de zinc, siguiendo una solución que ya fue contemplada en el proyecto original.

Alzado anteproyecto histórico. Fuente: Concello de Ferrol.

El arreglo del edificio, incluido dentro del POS Adicional, ha sido adjudicado por 562.650,00 euros con IVA incluido. El saneamiento del bajo cubierta incluirá la instalación de ventanas tipo velux, en lugar de las actuales buhardillas que, de manera original, daban servicio a las viviendas que se situaban en la parte alta del inmueble.

Actuaciones

Además, los cuerpos laterales del edificio se rematarán con zinc para generar armonía con la cubierta. Se repararán, de manera puntual, las semi viguetas del forjado de la cubierta y se llevará a cabo el pintado de las fachadas del edificio en una paleta de colores de tonalidades grises en las que, detalla la administración local, se diferenciarán fondos, detalles y zócalo. Así, los actuales detalles cobrizos de persianas y elementos de la fachada serán transformados con tonalidades más neutras.

Aspecto del renovado Palacio Municipal. Fuente: Concello de Ferrol.

Las carpinterías serán lijadas y repintadas con esmalte satinado blanco y las persianas pasarán a ser, también, grises.

Según ha señalado el portavoz del gobierno local, Julián Reina, los trabajos supondrán la limpieza, desmontaje y retirada de placas de fibrocemento con amianto.

El plazo de ejecución previsto para poder materializar la metamorfosis del edificio municipal es de tres meses, según las estimaciones que se recogen en el proyecto.

Actualidad