El Español
Actualidad
|
Santiago

Las obras de la 'orbital' de Santiago provocarán cortes de tráfico en la AP-9 la noche del martes

Tendrán lugar de las 22.00 horas del martes a las 06:00 horas miércoles
Cortes de tráfico con motivo de las obras del enlace 'orbital' en Santiago de Compostela..

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado de cortes de tráfico en la noche del martes al miércoles con motivo de las obras del enlace 'orbital' entre la AP-9 y la A-54 en Santiago de Compostela.
MITMA
Cortes de tráfico con motivo de las obras del enlace 'orbital' en Santiago de Compostela.. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado de cortes de tráfico en la noche del martes al miércoles con motivo de las obras del enlace 'orbital' entre la AP-9 y la A-54 en Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado de cortes de tráfico en la noche del martes al miércoles con motivo de las obras del enlace 'orbital' entre la AP-9 y la A-54 en Santiago de Compostela.

Así, "en aras de garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores", el Ministerio ha confirmado que será necesario realizar el corte total simultáneo del tráfico en ambas calzadas de la AP-9 entre los km 55 (enlace de Sigüeiro) y 67 (enlace de Santiago Norte), entre las 22:00 horas del martes y las 06:00 horas del miércoles 5 de octubre.

Con respecto al tráfico en sentido A Coruña, tendrá que abandonar la vía por la salida inmediatamente anterior a la zona de obra (salida 67, del enlace de Santiago Norte) durante los trabajos de esa noche. Como itinerario alternativo se plantea el trayecto por la SC-20 sentido Norte si el destino es la A-54 o el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro, y por la SC-20/N-550 con destino Sigüeiro (enlace del kilómetro 55), con posibilidad de retomar allí nuevamente la AP-9 en sentido A Coruña.

Para la circulación en sentido Pontevedra, la totalidad del tráfico abandonará la autopista en el enlace inmediatamente anterior a la zona de obra, en el enlace de Sigüeiro (salida 55) y, como itinerarios alternativos, se propone el trayecto por la N-550 en sentido Pontevedra, con la alternativa del enlace con el periférico SC-20 y posibilidad de tomar nuevamente allí la AP-9 en sentido Pontevedra, en el enlace de Santiago Norte (kilómetro 67).

Durante las afecciones proseguirán los trabajos, ya iniciados el pasado mes de julio, de transporte y colocación de las vigas metálicas prefabricadas que conformarán la glorieta sobre la calzada de la AP-9.

Dicha estructura permitirá todos los movimientos entre esta autopista y el vial de conexión con la autovía A-54 (y, por lo tanto, también con el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro), así como la conexión con los polígonos industriales y comerciales del norte de la ciudad de Santiago de Compostela.

Además de la señalización habitual, se reforzará también la vertical de obra con el apoyo de los paneles de señalización variable existentes en la AP9, así como con la implantación de carteles informativos en los puntos inmediatos a la salida de la autopista.

La operación ha sido coordinada desde la Delegación del Gobierno en Galicia y la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, con la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil de Tráfico, el Ayuntamiento de Santiago y la concesionaria Audasa.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad