El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las obras de la glorieta de Ramón y Cajal con Pérez-Ardá, a punto de comenzar

El Concello estima que las obras se prolongarán por tres meses y explica las afectaciones al tráfico
12:43 · 31/08/2019
@ELOYTP

El día 9 de septiembre está previsto que comiencen las obras de remodelación de las intersecciones de las calles Salgado Torres, Fernández Latorre, Ramón y Cajal y Alcalde Pérez-Ardá, donde se construirá una glorieta.

Según explica el Concello, los trabajos de demoliciones y pavimentaciones se realizarán en tres fases. En la primera de ellas, se cortará el tráfico por el túnel de Salgado Torres, que quedará como de entrada y salida de obra, y se habilitará un carril por Pérez- Ardá, al quedar inutilizado el sentido que viene de Fernández Latorre y conecta con esta calle. También se podrá acceder a Ramón y Cajal desde Pérez- Ardá.

En el segundo tramo, quedará cortada la calle Ramón y Cajal en ambos sentidos desde la avenida de Oza, salvo para particulares con garajes, y autobuses y taxis que vayan en dirección a la avenida del Ejército y a la calle Alcalde Marchesi.

(@EloyTP)

Por otro lado, el túnel de Salgado Torres volverá a ser transitable desde Pérez-Ardá, calle por la que se podrá circular en ambos carriles.

Ya en la tercera fase, se permitirán todas las rutas y la rotonda estará operativa aunque de forma todavía provisional y con un único carril. Desde la Concellería de Infraestruturas se coordinarán las obras con todos los diferentes operadores y afectados que trabajan en la zona, como son la estación de autobuses, el colectivo de taxis, el centro comercial
o el aparcamiento de la plaza del Tebeo, entre otros.

En junio y julio se ejecutaron acciones previas (@EloyTP)

Además, los cambios principales se harán de noche para evitar incidencias de tráfico. Se estima que la duración de cada fase será de aproximadamente un mes.

Desde finales de mayo hasta ahora, se ejecutaron actuaciones previas a la demolición de la calzada como fue la instalación de canalizaciones de aguas pluviales y para el cableado de la iluminación y semáforos.

Actualidad