El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las obras de Fernández-Latorre y Alcalde Marchesi en A Coruña empezarán en septiembre

El concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, firmó hoy los contratos, que ascienden a 1.587.000 euros
Obras en la calle Alcalde Marchesi
@EloyTP
Obras en la calle Alcalde Marchesi
Ofrecido por:

El concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, ha firmado esta mañana los contratos de las obras de reurbanización y humanización de la travesía Santiago Rey Fernández-Latorre y de la segunda fase de Alcalde Marchesi.

El proyecto de Fernández-Latorre se le adjudicó por un total de 724.600,25 euros a la empresa Vazquez y Reino, SL, con un plazo previsto de siete meses para su ejecución. El proyecto comprende la reurbanización total de la calle, con 5.500 metros de actuación, con el objetivo de ganar espacio para peatones y ciclistas, quedando con un carril de circulación en cada sentido, lo que evitará también la doble fila.

El espacio será utilizado para la creación de la vía ciclable y para la ampliación de las aceras, que serán accesibles en todos los puntos de la avenida. Con estos trabajos se conectará la nueva red ciclable con la existente en las calles Alcalde Puga y Parga y Mariscal Pardo de Cela o las de Ramón y Cajal y Pérez Ardá, ampliando las conexiones de la red actual.

También está prevista la colocación de árboles a lo largo de la vía y la distribución de mobiliario urbano accesible en todo el entorno.

Obras en la ronda peatonal entre Alcalde Marchesi y A Gaiteira

La ampliación y humanización de la calle Alcalde Marchesi dará continuidad al tramo actualmente en obras, enlazando Cuatro Caminos con la Gaitera. La actuación, cifrada en 863.009,22 euros, recoge el tramo entre las calles Ramón y Cajal y Posse, y la calle Río Monelos hasta el viaducto que atraviesa la avenida de Oza.

La firma de los contratos, explicó Lage Tuñas, supone la culminación de los trámites previos para el inicio de las obras en las dos calles. Así, la empresa adjudicataria, tiene ahora un mes de plazo para comenzar con las actuaciones previstas, que deberán estar en marcha en el próximo mes de septiembre.

TEMAS:
Actualidad