El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Las motos eléctricas de alquiler por minutos comienzan a funcionar en A Coruña

El servicio, que funciona a través de aplicaciones móviles, estará operativo desde este mismo fin de semana en la ciudad herculina
IMG_7422
Ofrecido por:

Alquilar una moto eléctrica por minutos en A Coruña ya es posible desde este mismo fin de semana. La ciudad herculina se suma a la moda de las grandes urbes como Madrid y Barcelona y este mismo fin de semana pone en funcionamiento las aplicaciones móviles que permiten a los coruñeses alquiler este vehículo de dos ruedas para sus desplazamientos diarios.

La idea de dotar a la ciudad coruñesa de este innovador sistema viene de la mano de una empresa coruñesa llamada Moter cuya cabeza visible es Alberto Rosende.

Moter echa a andar con 30 motocicletas eléctricas similares a unas de 50 centímetros cúbicos. Estos vehículos tienen una autonomía de 60 kilómetros, que puede variar en función de los ocupantes y el desnivel de la carretera. Son de estilo retro, de color blanquiazul y llevan el logo seriegrafiado en un lateral y en los cascos.

Estos vehículos estarán en diferentes puntos de la ciudad, de manera que cubran las necesidades de todos los usuarios. Estarán en aparcamientos habilitados y no descartan llegar a acuerdos para poder estacionar en zonas de la ORA.

La motocicleta cuenta con un compartimento en el que hay dos cascos de diferentes tamaños y productos de limpieza.

¿Cómo se puede alquilar una moto?

Llegados a este punto, si estás interesado en subirte a uno de estos vehículos de dos ruedas, toma nota de los pasos a seguir. Primero tienes que descargar App oficial de Moter, después registrarse, introducir el DNI y el carnet de conducir y una tarjeta de crédito. Los pagos serán automáticos.

Una vez completado estos pasos previos, podrás ver en el mapa cuál es la moto más cercana y reservarla durante 15 minutos. Al acercarte, debes encender la moto con la propia App, desde donde podrás también acceder a los cascos del maletero. Antes, podrás hacer una valoración de posibles daños de la moto y adjuntar fotos si fuese necesario. Tras el viaje, podrás valorar la experiencia. Ahora sí, ya está todo listo para rodar por la ciudad.

Actualidad