El Español
Cultura

Las 'Meninas de Canido' llevarán la marca Ferrol a Francia este fin de semana

El promotor del festival de arte urbano 'Meninas de Canido', Eduardo Hermida, ha sido invitado a participar en el evento 'Art Pop Live' que se celebra en la ciudad francesa de Poisy
Mural de Rei Zentolo, en Canido.
Quincemil
Mural de Rei Zentolo, en Canido.
Ofrecido por:

Hace apenas dos semanas, Ferrol y, más concretamente, el barrio de Canido se llenaban de arte, a través de la celebración de una nueva edición del festival de arte urbano 'Meninas de Canido'. Las redes sociales se inundaban de 'Meninas' y televisiones nacionales montaban sus equipos para transmitir, a todo el país, lo que estaba aconteciendo en el barrio alto de la ciudad y, en el día de hoy, el promotor del evento, Eduardo Hermida, pone rumbo a Francia para seguir exponiendo al mundo lo que es el barrio de Canido, su barrio de toda la vida.

Las Meninas de Canido ????? han tenido su protagonismo en el informativo de mediodía del pasado sábado, en el espacio...

Posted by Meninas de Canido on Wednesday, September 8, 2021

Hermida detalla a Quincemil que, durante este fin de semana, tendrá la oportunidad de participar en el evento 'Art Pop Live' que se celebra en la ciudad francesa de Poisy y, además de participar como artista invitado, tendrá la oportunidad de hablar sobre el proyecto 'Meninas de Canido' en este festival internacional.

Una posibilidad única para ejercer de altavoz mundial de lo que cada año se cocina en un barrio de la ciudad de Ferrol y que comenzaba en 2008 el propio Eduardo, en compañía de su hija Estrela.

Una acción reivindicativa, para denunciar el estado en el que estaba sumido Canido, y que ha conseguido insuflar vida a la ciudad y convertirse en referente turístico, con acreditación de estar integrado dentro de círculo de itinerarios impresionistas del Consejo Europeo de Cultura.

Este fin de semana, las 'Meninas de Canido' viajan a Francia, exportando la marca Ferrol y lo harán, además, con el mejor embajador posible. Con Edu empezó todo y, para él, este viaje supone "cerrar el círculo, de alguna manera".

El espíritu del barrio de Canido le acompañará en esta aventura artística y personal con la que Hermida pone fin a un año complicado y emocionante, que abre nuevas posibilidades y horizontes para sus 'Meninas de Canido'.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura