El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Las mejores vistas panorámicas y puestas de sol en As Pontes (A Coruña) se ven en columpio

El Concello ha instalado un balancín que ya se ha convertido en un reclamo para visitantes y vecinos de la localidad
Facebook Turismo As Pontes
Ofrecido por:

As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) cuenta con un nuevo reclamo turístico que contribuye a erradicar la idea de que la localidad es solo es un pueblo industrial cuando, en realidad, alberga mucho más. La nueva atracción es un columpio de tres plazas ubicado en la parte alta del talud del lago del municipio, una ubicación privilegiada desde la que contemplar la panorámica de la playa y las puestas de sol, ahora sobre un asiento que se balancea suavemente.

La concejala de Turismo de As Pontes, Elena López, explica que se ha instalado la semana pasada, con carácter permanente, y viene a complementar las letras con el nombre del municipio colocadas el pasado verano. "Desde el minuto uno empezó gente a pasar y a parar para hacerse fotos. Es un lugar al que los ponteses y pontesas le tenemos cariño y hay mucha gente que pasea por allí", explica la edil.

Imagen: Facebook Turismo As Pontes

Además de estas dos instalaciones, "poco a poco iremos acompañándolas de otro tipo de estructuras que vestirán el lago", y avanza que el Concello está planificando dotar al entorno de sombra en algunos espacios y que van a iniciar una colaboración en marzo de la que todavía no ha querido desvelar ningún detalle.

López no ignora el hecho de que la localidad es conocida por su identidad industrial, algo que, afirma, no cambiará, "pero también tenemos una naturaleza privilegiada gracias al río Eume y sus Fragas, que nos invitan a perdernos por sus caminos mientras disfrutamos de la naturaleza. Además, con el lago se ha recuperado un espacio degradado que ahora sirve para diversas prácticas deportivas", explica. Asimismo, la playa que acompaña a esta cuenca de agua también es un gran reclamo, a donde incluso se acercan en verano personas procedentes de municipios con costa.

En los últimos años, As Pontes ha experimentado un incremento de visitantes, que se explica con el llenado e inauguración del lago en el año 2012. "El nuevo espacio que ofrece es lo que realmente marcó el punto de inflexión", afirma la edil, y apunta a que la pandemia también ayudó en ese crecimiento al tratarse de un espacio amplio, no masificado y con aparcamiento.

Actualidad