El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las lluvias se escapan de A Coruña y dan paso al sol

Las nubes se empezarán a disipar este mediodía y los cielos lucirán completamente despejados tanto el jueves como el viernes. Las temperaturas serán suaves.
10:16 · 09/10/2019
Quincemil
Playa de Riazor

Regresa el sol. Parece que podremos dejar por unos días el paraguas en casa, y es que, según las previsiones de Meteogalicia, las precipitaciones registradas a comienzos de esta semana se despiden de A Coruña. Las lluvias nos dejan y dan paso a cielos completamente despejados. Unos cielos que, además, parece que se mantendrán limpios durante varias jornadas seguidas.

Hoy miércoles viviremos una jornada de transición, pues no se descarta alguna lluvia débil por la mañana en la ciudad de A Coruña, pero el anticiclón irá entrando de lleno a partir del mediodía: se espera que los nubes empiecen a desaparecer y el sol comience a lucir tímidamente. Las temperaturas serán bastante frescas: hoy las máximas no superarán los 20 grados, mientras que las mínimas caerán hasta los 15 grados en A Coruña. En Ferrol la temperaturas todavía será más bajas, pues la mínima no superará los 12 grados.

De cara a la jornada del jueves, las nubes que pueden aparecer a primera hora de la mañana se irán disipando para dar paso a cielos completamente despejados. El sol lucirá en todo su esplendor y las temperaturas experimentarán un ligero descenso. Habrá que abrigarse bien a primera horas de la mañana pues las mínimas bajarán notablemente: 12 grados en A Coruña y 10 en Ferrol.

El viernes continuaremos bajo la influencia del anticiclón, así que el sol lucirá durante toda la jornada. Las temperaturas se mantendrán igual que en la jornada anterior.

¿Y de cara al fin de semana? La predicción de Meteogalicia apunta a que el sábado A Coruña vivirá una jornada de sol y temperaras elevadas para esta época del año. Sin embargo parece que para despedir la semana tendremos que volver a echar mano del paraguas: el domingo vuelve a llover.

Actualidad