El Español
Actualidad
|
Galicia

Las gallegas Carolina Iglesias y Gala González en la lista 'Best influencers 2022" de Forbes

Ambas han sido incluidas por un panel de expertos entre los 75 mejores perfiles en redes del país y comparten clasificación junto a populares nombres como Dulceida, Ibai o María Pombo
Carolina Iglesias y Gala González.
Quincemil
Carolina Iglesias y Gala González.

La prestigiosa revista Forbes ha incluido en su clasificación 'Best Influencers 2022' a dos gallegas: Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos, y Gala González, ambas naturales de A Coruña y con 312.000 y 1,5 millones de seguidores en redes sociales respectivamente. Según la publicación, "ser influencer ha trascendido más allá del número de seguidores" y por ello ha elaborado esta exclusiva lista integrada por los 75 mejores perfiles de España, entre los que se encuentran grandes nombres como Ibai Llanos, María Pombo, Dulceida, Rocío Osorno o Pelayo Díaz.

Según explica Forbes, los seleccionados han sido elegidos por un panel de expertos integrados por profesionales de las cabeceras de SpainMedia, que han optado por las personas que "más positivamente impactan en el público y que llevan su imagen de marca a otro nivel".

En el caso de Carolina Iglesias, de 29 años, su fama se debe a sus facetas de cómica, guionista y youtuber, y su participación en programas de éxito como Operación Triunfo y formatos de podcast como 'Estirando el chicle', gracias al que ha obtenido el Premio Ondas junto a su compañera Victoria Martín. Además, hizo sold out en el WiZink de Madrid con 12.000 localidades vendidas para el espectáculo en directo. Este año ha sido especial para ella ya que ha sido elegida como la pregonera de las Fiestas de A Coruña, y desde el balcón del ayuntamiento junto a la alcaldesa, Inés Rey, hizo un pregón reivindicativo a la par que cómico que dio el pistoletazo de salida a las celebraciones.

Por su parte, Gala González está considerada una de las primeras blogueras españolas y lleva más de 15 años en el mundo de la moda, además de que es sobrina del famoso diseñador Adolfo Domínguez. Posee su propia marca textil, Amlul, de ropa sostenible y elaborada en España.

Actualidad