El Español
Deporte
|
Dépor femenino

Las gallegas Boquete y Miriam Ríos defienden la profesionalización de la Liga Femenina

La Asociación de Clubs de Fútbol Femenino lanzó un vídeo con un contundente mensaje: "Esto no es una moda. Nos ha costado mucho llegar aquí. Ha llegado el momento"
Fragmento del vídeo de la ACFF en defensa de la profesionalización del fútbol femenino.
@AsociacionCFF
Fragmento del vídeo de la ACFF en defensa de la profesionalización del fútbol femenino.

La Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) lanzó hoy un vídeo para defender la profesionalización de la Primera División de Fútbol que ya ha recibido el apoyo de las gallegas Miriam Ríos, Vero Boquete y Mari Paz Vilas. La entidad lanzó las imágenes bajo el lema Liga Profesional Femenina, que también es el hashtag que numerosas futbolistas y clubs están compartiendo a través de sus redes sociales.

El vídeo hace un repaso por los acontecimientos ocurridos desde 2016 en el fútbol femenino y defiende que "llegó el momento" de su profesionalización. "Esperé 20 años para pisar la hierba, los asientos estaban vacíos todos los días. ¿La televisión? No para nosotras. Pero desde enero de 2016 se empezaron a ver nuestros partidos con normalidad. Llegó el cambio", relata una voz en off mientras las imágenes se suceden.

El vídeo proporciona, además, datos sobre lo ocurrido desde hace cuatro años: 497 partidos femeninos fueron retransmitidos en directo, 26 se jugaron en grandes estadios de La Liga con más de 400.000 espectadores, Iberdrola se convirtió en el patrocinador principal, tienen unas audiencias anuales de seis millones de espectadores, se llegó a un acuerdo para la primera venta de derechos audiovisuales de la historia por nueve millones de euros y se firmó un convenio colectivo.

Las competiciones masculinas de Primera y Segunda División, así como la liga ACB de baloncesto, son las tres consideradas como profesionales en España. La ACFF, sin embargo, lleva desde sus inicios luchando para que la liga femenina se profesionalice y lanza con su vídeo un mensaje claro: "Esto no es una moda. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Ha llegado el momento".

Deporte