El Español
Economía
|
Empresas

Las gallegas Adolfo Domínguez y Velca triunfan en los Premios Nacionales de Marketing

La firma de moda se alzó con el primer premio en la categoría de Marca, mientras que Velca logró el reconocimiento como Startup y Pyme
Adolfo Domínguez y Velca se alzaron con dos de los primeros premios (Foto: https://www.premiosnacionalesdemarketing.es)
Adolfo Domínguez y Velca se alzaron con dos de los primeros premios (Foto: https://www.premiosnacionalesdemarketing.es)

La Asociación Española de Marketing entregaba el jueves 16 de septiembre los galardones que reconocen las buenas prácticas de las empresas españolas y sus profesionales en el ámbito del marketing. En esta edición se puso en valor la capacidad de resiliencia de estos departamentos en un año muy complicado para todas las empresas, haciendo especial hincapié en las pymes.

Por esta razón, y por su capacidad para crear una estrategia de éxito a largo plazo, ha sido reconocida la labor de Adolfo Domínguez, que se ha llevado el premio en de Marca. La categoría reconoce prácticas de marketing "cuyo éxito se debe a la implantación de una estrategia de gestión de marca. El trabajo de Adolfo Domínguez ha sido reconocido por el jurado por la valentía de su proyecto, la sostenibilidad y la estrategia a largo plazo".

Asimismo, Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, recibió el premio como empresaria líder en el impulso al marketing empresarial 2021. "La confianza que los clientes depositan en las marcas implica una responsabilidad a la que como compañías debemos corresponder: con productos de calidad, atemporales, duraderos, pero también fomentando conversaciones de valor y proponiendo nuevas formas de consumir acordes con el momento actual", afirmó la ejecutiva durante la recogida del galardón.

Otra de las reconocidas fue Velca, en la categoría de Startups y Pymes, en la que se le otorgó el primer premio "por su arrojo y apuesta en un sector muy competitivo y por su vinculación con el medioambiente". Con tan solo un año y medio de trayectoria, como reconocía su Marketing Manager, Miriam Collado Magán, sumado a que el presupuesto de una startup es limitado y el Covid ha sido especialmente duro para las pymes, "recibir este premio nos hace muchísima ilusión".

Economía