El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las fiestas y los cumpleaños se celebran en piscinas tras el COVID

Abeconsa constata que las viviendas con piscina se han convertido en el deseo de muchas familias, en busca de nuevas posibilidades de ocio familiar
El coronavirus ha cambiado las prioridades de las familias que buscan casa
El coronavirus ha cambiado las prioridades de las familias que buscan casa
Ofrecido por:

Contenido patrocinado

Quien tiene una piscina, tiene un tesoro. La pandemia del coronavirus ha cambiado los planes de muchas familias. Ahora, buscan huir de grandes aglomeraciones y prefieren realizar sus reuniones en espacios privados al aire libre para así evitar estar en contacto con personas ajenas a su circulo.

Con buen tiempo, las piscinas son, por excelencia, uno de los lugares preferidos para celebrar una reunión familiar o una fiesta de cumpleaños. Y más aún ahora, nuestras costumbres y prioridades están cambiando y parece que estos cambios han venido para quedarse. El problema surge cuando uno no tiene acceso a una zona exterior en la que poder festejar una animada celebración con la familia.

Por ello, en los tiempos que corren, muchos tienen la necesidad imperiosa de disponer de espacios al aire libre en su vivienda. Según detectan las empresas del sector de la construcción, cada vez son más los interesados en adquirir una vivienda dotada con espacios de esparcimiento.

En concreto, Abeconsa ha constatado que las viviendas con piscina son muy demandadas entre las familias que buscan nuevos hogares. Es el caso, por ejemplo, de sus promociones de viviendas en Perrillo o los unifamiliares de Miradoiro, ambas cuentan entre sus instalaciones con la deseada piscina en la que poder disfrutar de una jornada veraniega en familia.

"La gente que se acerca a nuestras oficinas busca una casa con amplias zonas exteriores y piscina. El confinamiento ha cambiado las prioridades de aquellos que quieren adquirir una casa nueva", aseguran desde esta empresa.

Proyección de una vivienda con piscina de la promoción Miradoiro

Las prioridades de las familias cambian

¿A qué se debe este cambio de prioridad en las familias? El aumento del interés por las viviendas con piscina viene motivada por la incertidumbre generada alrededor de los accesos a las playas o los desplazamientos a lugares turísticos.

Además, antes de que el COVID se instaurase en nuestras vidas, muchas familias optaban por contratar los servicios de un parque infantil para celebrar el cumpleaños de su pequeño o reservar un espacio en un local de hostelería para reunir al grupo de amigos del cole. Sin embargo, el coronavirus ha recuperado la costumbre de las tradicionales reuniones festivas y se opta por realizar una celebración más intima, en casa.

Los cumpleaños son solo un ejemplo de las muchas reuniones familiares que suelen tener lugar sobre todo en estos meses de verano. Un verano marcado por la recuperación de nuestras casas como espacio principal de nuestras vidas.

El coronavirus ha cambiado el comportamiento de las familias, que buscan disponer de su oasis particular en su hogar. Muchos ahora desean tener una zona al aire libre con piscina en su casa para poder volver a juntar a familia y amigos.

¿Quién no ha echado mano alguna vez de ese amigo que tiene casa con piscina? ¿Y a quién no le hubiese gustado que esa casa fuese suya? Tumbarse a tomar el sol y combatir las altas temperaturas con un baño en la piscina es muy tentador. Y ahora, todavía más.

Crece el interés por casas con piscina

Zona de la piscina proyectada en la urbanización Rua Barreira 6 de Abeconsa

Desde Abeconsa confirman que el interés por las viviendas con piscinas ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses. En concreto, la oficina de ventas de la comercializadora Domus a pie de obra del complejo residencial de vivienda Rúa Barreira, 6, en Perillo (Oleiros), ha multiplicado el número de visitas.

Tras pasar meses confinados en nuestros hogares, las familias buscan viviendas que cumplan un criterio básico: que dispongan de espacios al aire libre, según señalan desde Abeconsa.

Es el caso de la promoción de Abeconsa en Perillo, donde están levantando un complejo residencial dotado de unas amplias zonas comunes, con un gran jardín, una zona de juegos infantiles, una moderna piscina y salas comunitarias.

Celebrar una reunión familiar o el cumpleaños de uno de tus hijos junto a la piscina es posible en esta promoción en construcción, dotada de salas comunitarias para celebrar fiestas junto a la piscina. Las familias se tiran a la piscina.

Actualidad