El Español
Vivir

Las fiestas de divorcio triunfan en A Coruña: cena, baile y limusina para una nueva vida

¡Despedida de casado! A Coruña y Sanxenxo concentran los eventos de este tipo, donde los protagonistas se rodean de su círculo más íntimo y tienen una media de edad de 45 años en adelante
Drag queen y dj en el salón del evento. Fuente: PG
Drag queen y dj en el salón del evento. Fuente: PG
Ofrecido por:

Cuando el amor se acaba y para no caer en la amargura, qué mejor que una fiesta para despedir tu vida de casado. Este es el pensamiento que pasa por la cabeza de cada vez más parejas que deciden separarse, por lo que cada uno se rodea de su círculo de amigos más íntimo para pasar este trance y acuden a una cena diferente amenizada por música en directo, un karaoke, disfraces y hasta drag queen. "Es un evento entre una boda y una verbena donde la media de edad de quien lo celebra es de 45 años o más", afirma Pablo García, organizador de las denominadas "fiestas de divorcio" (entre otros eventos) principalmente en el Hotel Zenit de A Coruña y los salones de la discoteca La Ola de Sanxenxo (Pontevedra).

"Solemos organizar al año entre 3 y 5 fiestas de este tipo. El 90% de quien nos las contrata son mujeres", afirma García, a lo que añade que el tipo de cliente suele ser gente que ya ha ido a eventos antes en los locales que él coordina. Cuenta que este tipo de celebración no es nueva, sino que lleva organizándose desde hace varios años y que al contrario que en las despedidas de soltera, "donde no necesariamente se conocen todas los asistentes que acompañan a la persona que se va a casar", en las fiestas de divorcio los grupos son más pequeños. "Viene el círculo más allegado de cuatro, cinco o seis amigos y familiares que sufren la separación con la persona que viene aquí a liberarse de su enlace", subraya.

Las mesas se decoran para la ocasión y albergan hasta 12 grupos. Fuente: PG

El paquete festivo, que tiene un precio de 43 euros por persona, incluye una cena-baile de 22:00 a 03:00 horas con música de un dj en directo sonando desde el primer minuto, a lo que se une una sesión de karaoke y la actuación de un drag queen en el postre "que anima a los grupos que están en el salón y organiza los típicos juegos de chicos contra chicas, además de invitar a todos a participar cantando en una especie de concurso del tipo "Tu cara me suena", indica el organizador. "En el salón de celebraciones se pueden llegar a juntar cada sábado entre 100 y 150 personas que se reparten en un máximo de 12 grupos, cada uno con su festejo particular", asegura.

Dentro de las modalidades que ofrece la empresa de García para las fiestas de divorcio, se encuentra la de organizar el evento fuera del local, ya sea en casas particulares o en llamativas limusinas blancas (con un coste de 50 euros por invitado). "En las limusinas ofrecemos a los grupos música, champán y también la compañía del drag queen. Como quienes las contratan suelen ser de fuera de Coruña, aprovechamos para hacerles un recorrido turístico por lo más bonito de la ciudad: el Paseo Marítimo, el Millenium, la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón o el Monte de San Pedro", detalla.

Las limusinas blancas de los eventos celebrados en A Coruña. Fuente: PG

Otra opción de celebración que gana cada vez más adeptos es la de contratar una sesión de tupper sex en casa. "Quien contrata este servicio es porque quiere una sesión divertida y distendida entre amigos de su máxima confianza. Un profesional va a la casa en cuestión y explica las opciones de geles, cremas y utensilios de las que dispone", dice García, a lo que añade que la posibilidad de contratar un stripper para el evento "es incluso más solicitada que la limusina".

Asistentes a una de las cenas con baile del hotel.

"Las despedidas de soltero siguen siendo más numerosas"

Las llamadas para recibir peticiones de despedidas de casado u otro tipo de eventos como despedidas de soltero, cumpleaños o jubilaciones son recibidas en las oficinas de la empresa de García ubicadas en el barrio coruñés de Zalaeta. "Las despedidas de soltero hace unos años tuvieron un bajón pero han vuelto a repuntar y son más numerosas que las de casado. El 80% de la gente que viene al local de A Coruña para decir adiós a su soltería es de fuera de la ciudad", aclara.

En Galicia, según el coordinador de eventos, "existen hasta seis empresas que realizan el formato de fiesta cena-baile", por lo tanto quienes residan en Lugo y Ourense también podrán tener la oportunidad de vivir esta original experiencia.

Invitadas en el interior de la limusina. Fuente: PG
Vivir