El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las Escuelas Infantiles de A Coruña ampliarán su horario y seguirán siendo gratuitas

El nuevo contrato establece que las escuelas prestarán un horario ampliado de 07:00 a 17:00 horas
Una de las escuelas infantiles de A Coruña
Concello Coruña
Una de las escuelas infantiles de A Coruña
Ofrecido por:

El nuevo contrato de las escuelas infantiles de A Coruña ha sido adjudicado, en Junta de Gobierno local, por un total de 2,7 millones de euros. Como novedad, este año el contrato amplía las horas del servicio que continuará siendo gratuito para las familias.

El Concello de A Coruña ha aprobado la adjudicación de la prestación del servicio de gestión de las escuelas infantiles del Agra do Orzán, O Castrillón-Carricanta, Os Cativos, Os Rosales, Mesoiro-Caracola, Arela, Luís Seoane y Monte Alto.

El nuevo contrato, según informa el Concello en nota de prensa, tendrá una duración de tres años, que podría ser prorrogado anualmente hasta un máximo de cinco. Por tercera años, este servicio seguirá siendo gratuito. “É un asunto de vital importancia para moitas familias da cidade, e a aposta polas Escolas Infantís é un compromiso inequívoco do meu Goberno. O contrato que hoxe adxudicamos así o evidencia”, ha señalado la alcaldesa Inés Rey.

Según informa el consistorio, el nuevo contrato establece que los adjudicatarios se comprometen a prestar un horario ampliado de 07:00 a 17:00 horas. Además, "prestarán 10 horas adicionales semanales de inglés a los grupos de edad de 2 a 3 años, además del mínimo de 5 horas semanales ya establecido, excepto en las escuelas de Arela y Monte Alto, que prestarán dos y cinco horas extra".

Por otro lado, "se impartirán dos horas por trimestre escolar destinadas al desarrollo de un proyecto de actividades complementarias, sin coste adicional para las familias y fuera de horario escolar, así como 10 horas adicionales a distribuir a lo largo del curso, excepto en las escuelas de Os Rosales y Luís Seoane, donde se impartirán 152 horas adicionales a las dos horas ofertadas", informa el Concello.

Actualidad