El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las escuelas de danza de A Coruña piden que las parejas convivientes puedan bailar juntos

La asociación conformada por 16 centros coruñeses protagonizarán este sábado un acto reivindicativo en la plaza de María Pita
Pixabay
Ofrecido por:

Las escuelas de danza saldrán a la calle en A Coruña este sábado para reclamar que las parejas convivientes puedas bailar juntos, con contacto físico, y reclamar a la Xunta de Galicia un protocolo específico.

La Asociación Empresarial de Escuelas de Danza de A Coruña (AEEDAC), de reciente constitución y conformado por 16 centros, ha organizado un acto reivindicativo para este sábado, a las 19.00 horas, en la plaza de María Pita.

Con esta manifestación, las escuelas de danza buscan reivindicar que las parejas convivientes pueden bailar con contacto físico, así como la aprobación de un protocolo específico por parte de la Xunta de Galicia.

Este protocolo, según indica la asociación, "está revisado y aprobado" por las 16 escuelas de danza que pertenecen a AAEDAC.

Este no será el único acto reivindicativo en Galicia, pues otras escuelas de danza harán lo propio en el resto de provincias gallegas.

Actualidad