El Español
Actualidad
|
Galicia

Las EOI y conservatorios gallegos suspenderán la enseñanza presencial desde este miércoles

Estos centros suspenderán la presencialidad desde el 27 de enero y se implantará la enseñanza virtual hasta el 17 de febrero
Conservatorio de A Coruña.
Facebook
Conservatorio de A Coruña.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobierno gallego implantará la enseñanza virtual en las escuelas oficiales de idiomas y en los conservatorios a partir de este miércoles, aunque mantendrá la presencialidad en el resto de niveles. Así se lo ha trasladado el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, a las organizaciones sindicales durante un encuentro de urgencia para abordar las últimas medidas anunciadas por la Xunta para hacer frente a la covid.19.

Según trasladan desde CIG-Ensino y ANPE Galicia, las EOI y los conservatorios superiores, profesionales, de música y danza suspenderán la presencialidad desde el 27 de enero y se implantará la enseñanza virtual hasta el 17 de febrero. Tampoco se prevé, según trasladan desde CIG, limitar la movilidad del alumnado de FP o Bachillerato fuera de la hora de recogida. Los docentes que tengan que impartir enseñanza virtual podrán hacerlo tanto desde el centro como desde su domicilio, siempre que se garantice la conectividad, añaden.

Por otro lado, ANPE presentó una solicitud para la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos y de la Mesa Sectorial de Educación para pedir aclaraciones respecto a la extinción del cuerpo de profesores técnicos de FP.

Actualidad