El Español
Vivir

Las discotecas del Palexco de A Coruña extreman las medidas en la apertura de esta noche

Los locales coruñeses han publicado en sus redes imágenes de las tareas de higienización que están realizando y han dejado claras normas como la entrada en diferentes horarios y la mascarilla obligatoria salvo para consumir o fumar en la terraza
Tareas de desinfección en la Sala Inn de A Coruña.
Instagram
Tareas de desinfección en la Sala Inn de A Coruña.
Ofrecido por:

"Estamos ultimando la desinfección y limpieza de la sala para celebrar esta noche nuestro opening, así que no te lo pierdas". Este es el mensaje que han compartido los locales de ocio nocturno del Palexco (El Pelícano, Amura, Brit, Sala Inn, My Dux) con motivo de que debido a la situación epidemiológica actual en la ciudad herculina y en Galicia en general, pueden volver a la actividad que tenían habitualmente antes del confinamiento este viernes.

Para ello están extremando las medidas higiénicas y lo han querido mostrar a través de imágenes en las que se ve a profesionales desinfectando cada rincón de estos establecimientos para que tanto el personal como la clientela estén totalmente seguros y puedan disfrutar de una buena noche de diversión tras semanas de confinamiento. Esta reapertura dentro de la "nueva normalidad" trae importantes cambios respecto a lo que los clientes estaban acostumbrados, ya que los pubs cobrarán entrada al menos estos primeros días (antes de la pandemia se podía entrar y no consumir) y esta medida no sólo será llevada a cabo por los hosteleros coruñeses, sino por centenares de profesionales del sector de toda la comunidad para hacer frente a la reducción de aforos y el gasto extra de las desinfecciones.

La noche de hoy la entrada a locales como The Brit Wave o Amura Café, en los Cantones, costará 15 euros y habrá cuatro horarios de acceso. Se podrá entrar de 00.30 a 1.30, de 1.30 a 2.30, de 2.30 a 3.30 y a partir de las 3.30 horas. Otro de los establecimientos icónicos de la ciudad, el Playa Club, también aplicará la misma fórmula. En la sala Pelícano, la de mayor aforo, la situación es la misma, pero la entrada se mantendrá, como ya venía pasando antes de la pandemia, a partir del sábado. El viernes costará 15 euros con dos consumiciones o cuatro cervezas y el sábado 10 euros.

A su vez, están vigentes otras medidas como la obligatoriedad de la mascarilla salvo cuando se esté consumiendo o en la zona de terraza mientras se fuma, además del deber de mantener en la medida de lo posible la distancia social, además de que se usarán termómetros para calcular la temperatura de los empleados y así asegurar que sus condiciones son óptimas para trabajar y de esta manera evitar contagios y posibles rebrotes.

Vivir